Cargando contenido

Angie Orjuela ganó la Carrera de la Mujer, en Bogotá

Más de 17.000 corredoras participaron del evento que se realizó en la capital del país.

La atleta del Equipo Porvenir, Angie Orjuela, logró, con un tiempo de 36:32, ocupar el primer lugar en la tradicional Carrera de la Mujer, que celebró su décima versión en Bogotá.

El lote de atletas de los 10k, se inició en cabeza de Laura Cusaria, de Boyacá y Yolanda Fernández, de Bogotá, quienes marcaron el paso en compañía de las atletas del Equipo Porvenir durante los primeros kilómetros de la competencia.

En el kilómetro cuatro la bogotana Angie Orjuela decidió marcar un paso más fuerte y más rápido junto con sus compañeras Ángela Figueroa y Kellys Arias, que aguantaron el ritmo impuesto por la atleta.

El último kilómetro ya se estaba definiendo y pienso que mi reparación ahorita está siendo más corta, por eso pude ganarle en el remate a Ángela, pero debo admitir que no fue fácil, ella viene de un buen momento, viene de hacer una preparación de maratón lo que le da el fondo para aguantar todas las pruebas, pero en general estamos contentas de haber logrado ese 1-2 para nuestro equipo en esta carrera”, expreso la Orjuela.

De esta manera, culmina una versión más de la carrera de la mujer que deja un balance positivo no sólo para la organización sino para las más de 17.000 corredoras que durante estos años han logrado posicionar esta carrera como una de las más importantes del atletismo femenino.

RESULTADOS 10K:

Angie Orjuela – Porvenir – 36:32
Ángela Figueroa – Porvenir – 36:40
Yolanda Fernández – Bogotá – 37:24
Kellys Arias – Porvenir – 38:02
Laura Cuasaria – Boyacá -38:24

En esta nota
Imagen