Cargando contenido

Alemania ganó la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Entre tanto, la Selección Colombia Postobon concluyó en el undécimo puesto con 648 unidades.

La delegación de Alemania se adjudicó el título de la I Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2015, disputada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, después de obtener 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, y acumular 1.469 puntos en la clasificación general.

El segundo lugar fue para Gran Bretaña, que sumó 1.275 unidades, producto de 1 oro y 1 bronce, en tanto que Rusia ocupó la tercera posición con un total de 1.151, al colgarse 3 oros y un bronce. Entre tanto, la Selección Colombia Postobon concluyó en el undécimo puesto con 648 unidades. Vale la pena mencionar que la medalla de bronce en la carrera por puntos obtenida por el vallecaucano Edwin Ávila no se cuenta en la tabla general, ya que no es una prueba olímpica.

Una de las esperanzas de Colombia para ganar medalla en la última jornada del certamen era el antioqueño Fabián Puerta, pero fue descalificado en cuartos de final de la Velocidad Individual, después de atravesarse en la línea del holandés Jeffrey Hoogland. La decisión de los jueces fue recibida con inmensa tristeza por parte del equipo nacional.

Por su parte, el también colombiano Juan Esteban Arango concluyó en el undécimo puesto del Omnium con 139 puntos, después de haber estado parcialmente en la tercera posición de la clasificación general con 118 unidades tras la prueba del Kilómetro. El dueño de la medalla de oro fue el ruso Viktor Manakov (182 unidades), la plata se la llevó el alemán Roger Kluge (178) y el bronce, el italiano Elia Viviani (173).

La única medalla que había conseguido la Selección Colombia Avianca fue con Edwin Ávila en la carrera por puntos, aunque esta prueba no es olímpica, por lo que la presea no se cuenta en el acumulado general.

Juliana Gaviria tampoco tuvo éxito en sus presentaciones, al admitir una molestia física que no le permitió brillar en el evento.

Por su parte, Milena Salcedo terminó de 18 en el Omnium mujeres con 65 unidades.

En la Madison, la representación nacional, conformada por Edwin Ávila y Jordan Parra, fue cuarta, después de Alemania, España y Suiza.

La británica Laura Trott en el Omnium mujeres, el ruso Viktor Manakov en el Omnium hombres, el ruso Denis Dmitriev en la Velocidad Individual hombres, la alemana Kristina Vogel en el Keirin mujeres, y Alemania (Kersten Thiele–Leon Rohde) en Madison hombres, fueron los ganadores de las últimas medallas en el cierre del certamen orbital, que continuará con la parada de Cambridge (Nueva Zelanda).

RESULTADOS DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

OMNIUM MUJERES:
Oro: Laura Trott (Gran Bretaña), 213 puntos
Plata: Laurie Berthon (Francia), 160
Bronce: Sarah Hammer (USA), 153
OMNIUM VARONES:
Oro: Viktor Manakov (Rusia), 182 puntos
Plata: Roger Kluge (Alemania), 178
Bronce: Elia Viviani (Italia), 173

VELOCIDAD INDIVIDUAL VARONES:
Oro: Denis Dmitriev (Rusia)
Plata: Jeffrey Hoogland (Países Bajos)
Bronce: Max Niederlag (Alemania)

KEIRIN MUJERES:
Oro: Kristina Vogel (Alemania)
Plata: Shuang Guo (WSP)
Bronce: Ekaterina Gnidenko (Rusia)

MADISON HOMBRES:
Oro: Alemania (Kersten Thiele – Leon Rohde Leon)
Plata: España (Sebastián Mora Vedri - Albert Torres Barceló)
Bronce: Suiza (Stefan Kueng- Thery Schir)

Medallería General Final

ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 Alemania 3 1 1 6
2 Rusia 3 0 1 4
3 China 2 0 0 2
4 Gran Bretaña 1 0 1 2
5 Canadá 1 0 0 1
6 Max Success 0 2 0 2
7. Australia 0 1 1 2
8. Holanda 0 1 1 2
9. USA 0 1 1 2

En esta nota