Cargando contenido

Óscar Sevilla virtual campeón del Clásico RCN Claro 2016

La penúltima etapa fue ganada al embalaje por Jairo Cano Salas del Aguardiente Antioqueño.

El ciclista Jairo Cano Salas del Aguardiente Antioqueño ganó la octava etapa del Clásico RCN Claro 2016 que se realizó entre Valencia de Jesús - Bosconia – Copey – Aracataca - Tucurinca y Santa Marta, sobre una distancia de 222.6 Kmts.

El pedalista del Epm-Une Óscar Sevilla se mantuvo al frente de la clasificación general y es el virtual campeón de la competencia.

Clasificaciones

Etapa

1- Jairo Cano 5.15.26

2-  José Serpa, m.t

3- Sebastián Molano, m.t

4- Jonathan Ospina, m.t

5- Diego Ochoa, m.t

General

1. Óscar Sevilla (EPM-UNE) 34:09:33

2. Ángel Gil (A.G.Antioqueño) 29"

2. Óscar Soliz (Movistar) 31"

4. Carlos Becerra (Strogman) 34"

5. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) 59"

Mejores momentos

La caravana llega al Rodadero y se acercan a Santa Marta.

Se va en solitario Daniel Avellaneda con César Paredes, Aldemar Herrera y Ángel Rivas entre otros.

Se completan 5 horas de carrera y el lote va compacto.

Ahora son cinco los pedalistas escapados entre ellos Carlos Mario Ramírez, Stiven Giraldo y Mauricio Ardila.

A pocos kilómetros para culminar la etapa hubo cacería y se acaba la fuga más larga del Clásico RCN Claro 2016.

La diferencia ahora es de 2 minutos y 15 segundos. El lote de Sevilla acelera. Habrá seguramente embalaje. Podría repetir Juan Esteban Molano.

Faltan 45 kilómetros y los siete de la fuga del día siguen con la diferencia de más de 4 minutos. De competencia van 4 horas y 30 minutos.

Ahora el lote aumenta la diferencia a 4 minutos y 56 segundos.

Restan 70 kilómetros para culminar la etapa y los siete fugados tienen más de 3 minutos de diferencia con el grupo Sevilla.

Tres horas de carrera y la diferencia de los 7 escapados se reduce a 4 minutos y 20 segundos. Hay tranquilidad en el lote Sevilla.

El lote baja la diferencia y ahora están a 5 minutos y 30 segundos.

Kilómetro 86, José Bernal ganó la segunda meta volante del día en El Copey. La diferencia con el lote es ahora de 6 minutos y 36 segundos. Arley Montoya a 22 segundos de convertirse en el líder de la prueba.

A los 70 kilómetros de recorrido la diferencia de los 7 pedalistas escapados se aumenta y ahora han sacado 5 minutos y 48 segundos al grupo Sevilla. Arley Montoya a 1 minuto y 10 segundos de ser líder de la prueba.

A los 65 kilómetros y a la hora y 32 minutos los ciclistas pasan por Bosconia. El Sprint Especial  lo ganó José Bernal, segundo Arley Montoya y tercero Diego Cano. 

Cristián Montoya, Einer Parra, Miguel Rubiano, Brayan Ramírez, José Bernal, Diego Cano y Arley Montoya, toman una gran diferencia al grupo del líder Óscar Sevilla que llega a los 4 minutos y 35 segundos.

La diferencia se amplía y llega a los más de 3 minutos.

1 hora y 47 minutos de carrera, sigue la fuga de los siete hombres. Atrás el lote Sevilla sin problemas.

40 minutos de carrera y hay siete pedalistas escapados que no ponen en peligro el primer lugar de Óscar Sevilla. Diego Cano y Arley Montoya, llegan al grupo puntero.

La primera meta volante del día a los 17 minutos de competencia la ganó Stiver Ortiz, segundo fue Jaime Castañeda y tercero Daniel Rosso.

A las 8:30 de la mañana partió la etapa que va rumbo a Santa Marta. Dos campeones hay hasta el momento Miguel Rubiano en la montaña y Cristián Talero en los Sprint.

ACÁ EL TRAZADO DE LA OCTAVA ETAPA

En esta nota