Cargando contenido

Egan Bernal es el campeón del Tour del Porvenir en 2017

El escarabajo ganó dos etapas en la competición y siempre estuvo entre los favoritos.

Ganador este domingo de la edición 54 del Tour del Porvenir, el colombiano Egan Bernal justificó su estatus de favorito, y marcó diferencias por su calidad en la montaña, consagrándose como una de los corredores más prometedores del pelotón para los próximos años.
 

Bernal (20 años), ganador del Tour de Saboya-Mont-Blanc y de la Vuelta a Sibiu (Rumanía), sucede en el palmarés al francés David Gaudu.
 

El 'escarabajo', integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón se vistió el viernes el maillot de líder al término de la primera de las tres etapas alpinas, ganada por él mismo. (Le puede interesar: El colombiano Álvaro Hodeg ganó la sexta etapa del Tour del Porvenir)
 

El sábado reforzó su posición privilegiada en la octava etapa, en la que controló en todo momento la carrera, bien escoltado por sus compañeros del equipo de Colombia, antes de sumar su segundo triunfo parcial.
 

Profesional desde el año pasado en el equipo italiano Androni, Egan Bernal se une en el palmarés del Tour del Porvenir a sus compatriotas Miguel Ángel López (2014), Esteban Chaves (2011), Nairo Quitana (2010), Martín Ramírez (1985) y Alfonso Flórez (1980). (Lea también: Chris Froome: "Estoy muy contento con el fichaje del colombiano Egan Bernal al Sky")
 

Este triunfo lo acercó aún más al equipo Sky, donde ya fue anunciado. (Team Sky anunció a Egan Bernal como su nueva incorporación)
 

Este domingo mantuvo controlados a sus principales rivales de la general; el belga Bjorg Lambrecht, el danés Niklas Eg, el australiano Lucas Hamilton y el británico James Knox.
 

El ruso Pavel Sivakov, que se escapó a 10 kilómetros para meta, aprovechó para ganar la etapa. (Egan Bernal volvió a ganar en el Tour del Porvenir y se afianzó al liderato)
 

Relegado a más de 23 minutos de Bernal en la general, el ruso encontró vía libre para llevarse el triunfo parcial al no suponer una amenaza para el podio.
 

Sivakov, ganador del Giro de Italia para jóvenes, superó al final en 2 minutos y 31 segundos al estadounidense Neilson Powless, otro de los damnificados en el tríptico montañoso del fin de semana.

En esta nota