Cargando contenido

El francés Mikael Chérel sufre un accidente mientras entrenaba en España

Tras el accidente, el pedalista fue trasladado a un hospital de la ciudad de Granada, España.

El ciclista francés Mikael Chérel (AG2R La Mondiale) sufrió un accidente mientras entrenaba en Sierra Nevada (España) que le produjo numerosas heridas y un fuerte golpe en la pelvis, informó hoy el equipo ciclista en un comunicado de prensa.

El suceso se produjo este jueves en un descenso en el que el corredor de 31 años bajaba a unos 70 kilómetros por hora y tras el cual fue trasladado a un hospital de Granada donde le practicaron una evaluación radiológica para descartar roturas óseas.

El doctor Eric Bouvat, director médico del equipo AG2R La Mondiale, explicó que Chérel sufrió "numerosas abrasiones y heridas, así como la magulladura de su pelvis" por lo que este viernes regresó a Francia, donde se le practicarán nuevas pruebas en la zona pélvica y en la cadera.

Cuando se conozcan los resultados de las mismas se decidirá si el ciclista participa en el Critérium Dauphiné del 4 al 11 de junio.

"Espero que esto no posponga mi oportunidad de aprovechar el excelente trabajo que hicimos durante nuestras dos semanas en Sierra Nevada y que todavía pueda correr la Dauphiné y el Tour ", deseó el propio Chérel en la nota de prensa.

En esta nota