Cargando contenido

Froome ganó la etapa 14 del Giro de Italia

Con un total de 186 kilómetros, se disputó la decimocuarta fracción de la vuelta itálica

El británico Chris Froome (Sky), que no había brillado hasta ahora en el Giro de Italia, se impuso este sábado en la 14ª etapa, con final en Monte Zoncolan, uno de los puertos más duros de Europa. El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López fue cuarto en la fracción a 23 segundos del ganador británico.

Froome, con un ataque a 4,3 kilómetros de meta, renació en la cima mítica del Zoncolan, donde alzó los brazos en solitario con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 30 segundos, tras un duelo espectacular con Yates, que cruzó a 6 segundos. Luego cruzaron Pozzovivo, el 'escarabajo' Miguel Ángel López y al final el holandés Tom Dumoulin a 36.

El también inglés, Simon Yates (Mitchelton), acabó segundo en la etapa tras un pulso con Froome en las últimas rampas del puerto y se afianza como líder de la prueba. Yates conservó la maglia rosa de líder después de la dura etapa de la carrera italiana.

Respecto a los colombianos en la general, 'Superman' López ya es sexto en la general del Giro de Italia a 3'42" de Yates y además es nuevo líder de los jóvenes.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Tomezzo y Sappada, de 175 kilómetros.

General del Giro de Italia tras la etapa 14 y el ascenso del colombiano 'Superman' López:

En esta nota