Cargando contenido

Felicidades Rodrigo Vásquez Valencia

El talentoso narrador está cumpliendo 40 años ininterrumpidos en RCN RADIO.

Como cuando empezó, 40 años atrás, con la misma humildad, espíritu de sacrificio, pero con la tenasidad que con el correr de los años, lo convirtió en el mejor narrador de ciclismo y uno de los más grandes relatores deportivos de Colombia, Rodrigo Vásquez Valencia está hoy en el corazon de los colombianos; 'ROCKY 1'.

'Rocky 1', el mismo que con su prodigiosa garganta y su emocionado relato, dio cuenta de manera especial, de los más importantes triunfos del deporte colombiano, el que le contó a su manera a toda colombia como los escabajos conquistaban las cimas europeas, cumple 4 décadas frente a los micrófonos de RCN.

Hoy al margen de sus brillantes ejecutorias profesionales, resulta necesario reconocer 40 años entregados a la radio, a la radio de Colombia, RCN, su casa en la que desde 1975 comenzó a escribir su propia historia.

Esta historia empezó a escribirse en las polvorientas calles del Guamo, su tierra natal, en donde nació además la ilusión del relator, el infante que  vivió los triunfos de los grandes de la época, Cochise, el León de Tolima, y desde niño emula con la ilusion  de ser como ellos,  los pioneros del relato, el campeón Rueda C, Moncada Campusano los que desde esa lejana época, marcaron el camino de otro grande de la radio colombiana.

En Cucuta, perla colombiana en la frontera con Venezuela, tiene la fortuna de contar a diario y desde cualquier escenario, con un representativo valuarte de la radio colombiana, el motilón de oro, identifica la región norte santanderana y emociona a todos con cada uno de sus emotivos relatos.

La radio de Colombia RCN, se enorgullece de su destacado colaborador y hoy como hace cuarenta años, acepta que Rodrigo Vásquez Valencia hace parte del propósito inquebrantable de Radio Cadena Nacional, de hacer grande la radio de nuestro país.

En esta nota