Cargando contenido

Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Tour de California

El velocista colombiano le ganó en el embalaje a Peter Sagan, campeón mundial de ruta

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del equipo belga Quick-Step Floors, se quedó con la quinta etapa del Tour de California y le ganó en el embalaje al campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan. Por su parte el natural de Estados Unidos, Tejay van Garderen, sigue en la cima de la clasificación general individual.

En la quinta jornada de la carrera que se lleva a cabo en el desierto de California, se corrió sobre 176,5 kilómetros entre Stockton y Elk Grove, el pedalista antioqueño de 23 años de edad cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 34 segundos.

Caleb Ewan no alcanzó en el embale a Gaviria y entró detrás del colombiano con el mismo tiempo, mientras que el campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sangan, completó el podio de la etapa.

Entre tanto, el estadounidense del BMC Racing Team, Tejay van Garderen, mantuvo el liderato con la misma diferencia sobre el cundinamarqués Egan Bernal que es segundo y sobre el bogotano Daniel Martínez que completa el podio a falta de dos etapas para que termine la carrera.

La clasificación general individual del Tour de California, tras la quinta etapa, está así:

1. Tejay van Garderen                         16:55:29

2. Egan Bernal                                         a 23

3. Daniel Martinez                                    a 37

4. Adam Yates                                        a 1:07

5. Tao Geoghegan Hart                           a 1:15

6. Rafal Majka                                        a 1:29

7. Brandon Mcnulty                                a 2:08

8. Kristijan Durasek                               a 2:15

9. Laurens de Plus                                 a 2:25

10. Brent Bookwalter                             a 2:34

La sexta y penúltima etapa de la carrera del desierto de California se llevará a cabo entre Folsom y el Lago Tahoe sobre 196,5 kilómetros, donde el colombiano del Team Sky, Egan Bernal buscará recortar tiempo con el líder de la carrera y recuperar el maillot amarillo.

En esta nota