Cargando contenido

Miguel Ángel ‘Superman’ López podría quedarse sin equipo

El Team Astana atraviesa una crisis financiera que afecta al colombiano

El comienzo de la temporada para Astana contrasta con el estado financiero de la institución ciclística. Según Aleksandr Vinokúrov, manager del equipo, la situación es tan 'grave' que no hay certeza que puedan terminar la temporada. En entrevista concedida a medios kazajos, Vinokúrov aseguró que en lo corrido del 2018 el Astana no ha percibido ingresos y “estamos haciendo concentraciones, participando en carreras y, en definitiva, iniciando la temporada con nuestros ahorros”.

El ex corredor calificó la situación como ‘crítica‘, pues especificó que el equipo tiene 30 corredores y con todos tiene retraso en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, además de los 50 trabajadores que conforman la escuadra entre mecánicos, médicos y directores a los que tampoco les ha podido responder con sus respectivos salarios.

Por lo que según Aleksandr Vinokúrov, corredores como el colombiano 'Superman' López están participando en las competiciones pero no han cobrado. Por lo que asevera el manager de Astana que el equipo está al borde de la disolución.

"Si a todas esas obligaciones añades los costes de viajes, alojamiento; que son urgentes y deben de ser afrontados, los fondos se terminan y existe un serio peligro de que tengamos que parar nuestra actividad y, de esta manera, poner fin a un proyecto de 13 años", enfatizó Vinokúrov.

Esta situación pone en duda la continuidad de Miguel Ángel López en el equipo kazajo, aunque Astana todavía no realiza un pronunciamiento ante las declaraciones de su representante. Sin embargo, algunos de los pedalistas del equipo han dicho que las directivas han sido claras en todo momento, y, de la misma forma les han pedido calma ante la situación financiera negativa que atraviesa el conjunto de ‘Superman’ López.

En esta nota