Cargando contenido

Movistar acude al Tour con hombres experimentados para ayudar a Quintana

La 'Grande Boucle' se realizará del 1 al 23 de julio.

El Movistar apostó por corredores experimentados en torno a su baza para vestir de amarillo en París, el colombiano Nairo Quintana, según el listado ofrecido por la formación española a cinco días del inicio del Tour de Francia.

Cinco corredores que superan la treintena y con experiencia en grandes carreras acompañarán a Quintana; el costarricense Andrey Amador y el italiano Daniele Bennati, ya presentes junto a Quintana en el último Giro, y los españoles Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti y Alejandro Valverde.

A sus 37 años, Valverde correrá su 22ª gran carrera por etapas (8 podios). En el Tour su mejor resultado fue un tercer puesto en 2015.

Será la primera ocasión en que Quintana dispute Giro y Tour. El colombiano, segundo en el último Giro, siempre que participó en el Tour subió al podio de París (2º en 2013 y 2014, 3º en 2016).

La formación azul tendrá dos debutantes en el Tour, el colombiano Carlos Betancur (27 años) y el alemán Jasha Sutterlin (24 años).

- El equipo Movistar para el Tour de Francia:

Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde (ESP), Andrey Amador (CRC), Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Imanol Erviti (ESP), Jesús Herrada (ESP), Jasha Sütterlin (GER)

En esta nota