Cargando contenido

Pereira lista para la Copa Nacional de Pista

El Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Pereira estará recibiendo a los mejores pisteros del país

El Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Pereira estará recibiendo del 21 al 23 de julio a los mejores pisteros del país en la disputa del Festival de Pista el viernes 21 de julio organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo y los días 22 y 23 de julio la Copa Nacional de Pista organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo en conjunto con la Liga Risaraldense de Ciclismo con el apoyo de la Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaria Departamental del Deporte.
 
El evento pistero nacional sirve como preparación para el Campeonato Nacional de la modalidad a realizarse del 20 al 23 de agosto en la ciudad de Cali y para el Campeonato Panamericano que se disputara en Trinidad y Tobago del 27 de agosto al 2 de septiembre.
 
Las pruebas de pista inician el viernes 21 de julio con el festival de pista con la reunión informativa a partir de las 9:30 a.m. para las categorías Prejuvenil hombres, Damas, Preinfantil e Infantil con las pruebas de persecución, Velocidad y las pruebas del Ómnium.
 
La Copa Nacional de Pista inicia el sábado 22 de julio para las categorías, Juveniles, Sub-23 y Elite Mujeres: Libre y Hombres Pre-juveniles, a partir de las 8:a.m. con la confirmación de participantes y la reunión técnica para dar inicio a las pruebas a las 10:00 a.m. con los 200 metros lanzados.
 
Competencias a realizar:
 
Pruebas área de Velocidad: Velocidad Hombres: Clasifican los 16 primeros tiempos de los 200 metros lanzados. Se correrán las siguientes fases 1/8 Final y repesca – ¼ Final - ½ Final y Final. . Las otras posiciones se asignan según el tiempo de los 200 metros.
 
Velocidad Mujeres – Hombres Pre-Juveniles: Clasifican los 8 primeros tiempos de los 200 metros lanzados. Se correrán las siguientes fases 1/4 Final y repesca - ½ Final y Final. Las otras posiciones se asignan según el tiempo de los 200 metros.
 
Keirin Hombres – Mujeres y Pre-juveniles: Se compondrán las series según el número de inscritos.
 
Pruebas área de Semi-fondo: Ómnium: se disputara para las dos categorías. Nota: Si hay más de 25 corredores inscritos por categoría se disputará una prueba de Scratch clasificatoria para escoger 25 corredores en cada categoría (Hombres – Mujeres y Pre-juveniles)
 
La Risaraldense: Es una prueba a 12 vueltas da puntos así: primera vuelta 1 punto al primero, segunda vuelta 2 puntos al primero y 1 punto al segundo, tercera vuelta 3 puntos al primero, dos puntos al segundo y 1 punto al tercero; cuarta vuelta 4 puntos al primero, 3 puntos al segundo y 2 puntos al tercero; quinta vuelta 5 puntos al primero, 4 puntos al segundo y 3 puntos al tercero; sexta vuelta 6 puntos al primero, 5 puntos al segundo y 4 puntos al tercero; séptima vuelta 7 puntos al primero, 6 puntos al segundo y 5 puntos al tercero; octava vuelta 8 puntos al primero, 7 puntos al segundos y 6 puntos al tercero; novena vuelta 9 puntos al primero, 8 puntos al segundo y 7 puntos al tercero; décima vuelta 10 puntos al primero, 9 puntos al segundo y 8 puntos al tercero; décima primera vuelta 11 puntos al primero, 10 puntos al segundo y 9 puntos al tercero y décima segunda vuelta 12 puntos al primero, 11 puntos al segundo y 10 puntos al tercero.

En esta nota
Imagen
Imagen