Cargando contenido

Egan Bernal llegó segundo en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

Alejandro Valverde asumió el liderato de la clasificación general

En la cuarta jornada de la Vuelta a Cataluña que se corrió entre Llanars y La Molina sobre 170,8 kilómetros, donde la montaña midió las fuerzas de los corredores, los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Esteban Chaves fueron protagonistas en los últimos 40 kilómetros de la denominada etapa reina.

El ganador de la cuarta fracción fue Alejandro Valverde que le ganó el mano a mano al colombiano Egan Bernal en el último kilómetro, y con su actuación en la etapa, el español vuelve a acomodarse en el lideraro de la Vuelta a Cataluña.

En los últimos 15 kilómetros el español al servicio del Movistar Team, Alejandro Valverde, atacó para recuperar el liderato de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, que tomó tras la segunda etapa y perdió luego de la tercera fracción con el belga Thomas de Gendt.

A poco más de 7 kilómetros de la meta de La Molina, Egan Bernal alcanzó a Velverde, y junto con Nairo Quintana comandaron la cabeza de la carrera y mantuvieron la expectativa por por la segunda victoria colombiana en la carrera, luego de que Álvaro Hodeg logrará quedarse con la primera etapa en el embalaje y fuera líder.

Por su parte, el ciclista bogotano Esteban Chaves, de la escuadra australiana de categoría UCI ProTeam Mitchelton-Scott, se fugó en cuando la nieve hizo su aparición en la carretera pero fue neutralizado en su intención de quedarse con el triunfo de la fracción.

Clasificación General tras la cuarta etapa 

 

1. Alejandro Valverde 17:00:58 

2. Egan Bernal a 19" 

3. Nairo Quintana a 26" 

4. P.R. Latour a 48" 

5. Simon Yates a 1:12 

Así fue el remate de la etapa:

En esta nota