Cargando contenido

Rigoberto Urán sin problemas previo a la CRI en el Tour de Francia

La jornada 19 que se disputó sobre 222,5 kms, fue ganada por Boasson Hagen.

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró su tercer triunfo en el Tour de Francia, seis años después de haber conseguido sus dos victorias anteriores.

El campeón del Noruega contra el crono, de 30 años, culminó una nutrida escapada tolerada por el pelotón en la etapa más larga de la edición, 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

El ciclista del Dimension Data, que en 2011 había logrado dos triunfos en el Tour, aceleró en el grupo de 9 escapados a falta de poco más de 2 kilómetros para la meta y logró una renta suficiente para alcanzar la meta.

Boasson Hagen superó en 5 segundos en la meta al alemán Nikias Arndt, en 17 al belga Jens Keukeleire y al italiano del Movistar Daniele Bennati.

El noruego había sido segundo en la séptima etapa, con meta en Nuits-Saint-Georges, superado por el alemán Marcel Kittel, y tercero en la undécima, con meta en Pau, donde también venció el germano.

Clasificación:

Etapa:

  .1. Edvald Boasson Hagen (NOR-Dimension Data) 5h06:09

  .2. Nikias Arndt (GER-Sunweb)                 a    05

  .3. Jens Keukeleire (BEL-Orica-Scott)         a    17

  .4. Daniele Bennati (ITA-Movistar)            m.t.

  .5. Thomas De Gendt (BEL-Lotto Soudal)        m.t.

  .6. Sylvain Chavanel (FRA-Direct Energie)     m.t.

  .7. Elie Gesbert (FRA-Fortuneo-Oscaro)        m.t.

  .8. Jan Bakelants (BEL-AG2R La Mondiale       m.t.

  .9. Michael Albasini (SUI-Orica-Scott)        a    19

  10. Pierre Luc Perichon (FRA-Fortuneo-Oscaro) a  1:32  

  - General:

  .1. Chris Froome (GBR/Sky)                   83h26:55

  .2. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale)     a     23

  .3. Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac)   a     29

  .4. Mikel Landa (ESP/Sky)                    a   1:36

  .5. Fabio Aru (ITA/Astana)                   a   1:55

  .6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors)    a   2:56

  .7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott)            a   4:46

  .8. Louis Meintjes (RSA/UAE Team Emirates)   a   6:52

  .9. Warren Barguil (FRA/Sunweb)              a   8:22

  10. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo)    a   8:34

  ------

  12. Nairo Quintana (COL/Movistar)            a   13:52. 

Mejores Momentos: Oficial Tour de Francia

EN VIVO POR ANTENA 2

9'45" a 35 km de meta

A 35 km de meta, el grupo escapado, que marcha reunido, lleva una ventaja de 9'45" sobre le pelotón, encabezado siempre por el Sky

8'16" de retraso por el sprint intermedio de Banon

El pelotón, dirigido siempre por los hombres del maillot amarillo, ha pasado por el sprint intermedio de Banon (Km 136,5) con una desventaja de 8'16" con los 20 escapados

Velocidad media de 43,3 Km/h

El grupo de 20 fugados ha recorrido 44,2 km en la segunda hora de carrera a una velocidad media de 43,3 Km/h desdeel inicio de la etapa

Michael Matthews: "Estamos muy satisfechos"

Michael Matthews (Sunweb) habló con letour.com esta mañana: "Realmente no podemos creer que estemos disfrutando tanto este Tour de Francia, y seguimos ganando. Warren consiguió su primera, yo la segunda, después me anoté la tercera y él ganó otra. Estamos muy satisfechos.”

Tras 70 km de carrera, 7'34" de ventaja para los fugados

Bakelants, Bennati, Molema, Swift, Molard, Albasini, Keukeleire, Boasson Hagen, Brambilla, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Arndt, Calmejane, Chavanel, Sicard, Gesbert, Hardy y Périchon llevan una ventaja de 7'34" sobre el pelotón tras cubrir los primeros 70 km de carrera.  

Tres belgas en la escapada

En el día de la fiesta nacional de Bélgica hay tres corredores de esa nacionalidad en el grupo de cabeza: Bakelants, Keukeleire y De Gendt. La celebración conmemora la fundación del reino de Bélgica por el rey Leopoldo el 21 de julio de 1831. 

Roosen abandona

Timo Roosen (Lotto Jumbo) abndona el Tour de Francia

Seis minutos para los 20 fugados

Los 20 corredores escapados logran una ventaja de seis minutos sobre el pelotón, que encabeza hombres del Sky

Los 20 fugados, 5'38" al pelotón

Bakelants, Bennati, Molema, Swift, Molard, Albasini, Keukeleire, Boasson Hagen, Brambilla, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Arndt, Calmejane, Chavanel, Sicard, Gesbert, Hardy y Périchon marchan en cabeza de crrera con una ventaja de 5'38"sobre el pelotón

Mollema, el mejor de los escapdos

Bauke Mollema, vencedor en la etapa de Puy-en-Velay, se encuentra el 20º de la clasificación general, à 47'03'' de Chris Froome.

42,4 Km/h par los fugados

Subiendo la Côte de Breziers

Los veinte fugados se encuentran en las primeras rampas de la Côte de Breziers (3ª cat. Km 43), con una subida de 2,3 km al 5,8%, con una ventaja de 3'43" sobre el pelotón

20 ciclistas en la fuga

2'37" de ventaja para los 20 escapados

Los 20 corredores que forman la escapada: Bakelants, Bennati, Molema, Swift, Molard, Albasini, Keukeleire, Boasson Hagen, Brambilla, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Arndt, Calmejane, Chavanel, Sicard, Gesbert, Hardy y Périchon tienen una ventaja de 2'37'' sobre el pelotón.

20 corredores en fuga

Un grupo de 20 corredores al contrataque consigue dar caza a Calmejana y Gesbert y formar una escapada

Calmejana y Gesbert en fuga

Calmejana y Gesbert con 11" de ventaja sobre un pelotón muy estirado

12" para el dúo de cabeza

Romain Sicard (Direct Energie) y Pierre Rolland (Cannondale) siguen en cabeza con 12" de ventaja 

Sicard se apunta los dos puntos en juego en este Col Lebraut

Los ocho de cabeza comienza a subir las primeras rampas del Col Lebraut (3ª cat. Km. 26), con una subida de 4,7 km al 6%. Es la primera vez que figura en el recorrido del Tour de Francia

Ondrej Cink abandona

Ondrej Cink (Bahrain-Merida) ha abandonado el Tour de Francia. Fue corredor de mountain bike hasta que se unió al equipo de Oriente Medio para tomar parte en el Tour Down Under en Australia en enero de este año 

Contrataque sobre los fugados

Petit , Albasini, Van Keirsbulck, Vermote, Burghardt, Rolland, Van Baarle y Bouet marchan con una ventaja de 33" con el pelotón, del que han saltado varios corredores en su persecución.

Los ocho fugados con 20"

Petit (Direct Energie), Albasini (Orica), Van Keirsbulck (Wanty), Vermote (Quick Step), Burghardt (Bora), Rolland y Van Baarle (Cannondale) y Bouet (Fortuneo) llevan una ventaja de 20" al pelotón.

Siete en fuga

Los corredores belgas están motivados hoy. Es su día nacional. Julien Vermote (Quick Step) ha sido el primero en atacar, Guillaume van Keirsbulck (Wanty) segundo...

169 corredores

Todos los corredores que terminaron la etapa de ayer han pasado esta mañana por el control de firmas. 169 corredores han tomado la salida. 

¡Arranca la 19ª etapa!

12:34

¡Arranca la 19ª etapa del Tour de Francia 2017! 222,5 km entre Embrun y Salon-de-Provence. El pelotón ha cruzado el KM 0 a las 12h33.

ACÁ EL TRAZADO DE LA ETAPA

En esta nota