Cargando contenido

Boca Juniors se consagró campeón en Argentina

Sebastián Pérez fue titular y Edwin Cardona entró en el segundo tiempo

Con Sebastián Pérez como el baluarte en la mitad del campo, Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al empatar 2-2 como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Buenos Aires.

                                                                                                                                                                 

Pablo Pérez (12) y Ramón ‘Wanchope’ Abila (56) anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo (33) y Lisandro Magallán (80, en contra) convirtieron para Gimnasia para decretar el empate.

De este modo, Boca Juniors obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.

Los colombianos Sebastián Pérez (quien jugó los 90 minutos), Edwin Cardona (quien entró en el 87), Frank Fabra (quien estuvo en el banco de emergentes) y Wilmar Barrios (quien no formó parte de la convocatoria por lesión) se coronaron campeones de la Superliga Argentina con el conjunto ‘Xeneize’.

Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato argentino, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

En esta nota