Cargando contenido

El Sampdoria vence 2-1 al Génova con un gol de Muriel

El delantero colombiano fue el más efectivo del ataque de su equipo.

El Sampdoria se impuso este sábado por 2-1 al Génova en un duelo de gran intensidad decidido por un gol del colombiano Luis Muriel y un tanto en propia puerta de Armando Izzo, y se hizo con el derbi de la "Lanterna", el más antiguo de Italia.

El cuadro "blucerchiato", que no ganaba desde el pasado 28 de agosto, volvió al triunfo ante sus históricos rivales en un partido en el que Fabio Quagliarella falló un penalti y el Génova remató al larguero y protestó por un gol anulado al argentino Nicolás Burdisso.

Ambos equipos planearon un partido con ritmo alto: el Sampdoria apostó por Muriel y Fabio Quagliarella en la delantera mientras que el Génova trató de aprovechar la velocidad de sus extremos, el uruguayo Diego Laxalt y el brasileño Edenilson.

Muriel fue el más activo de los "blucerchiati" y, tras un remate central desde fuera del área en el 10, adelantó a su equipo en el 12, aprovechando una asistencia de Quagliarella. El colombiano recibió un balón en el centro del área y batió al arquero Mattia Perin con un derechazo.

Sin embargo, el Génova no tardó en reaccionar y logró la igualada en el 24, cuando Luca Rigoni remató un centro raso al suelo de Edenilson. El 1-1 dio gran confianza al conjunto del "Grifone", que rozó la ventaja en dos ocasiones, entre el 31 y el 32.

Rigoni lo intentó con una volea pero su remate impactó en el larguero mientras que el argentino Nicolás Burdisso protestó por un gol anulado por fuera de juego.

Tras unos 15 minutos de sufrimiento, el Sampdoria desaprovechó una gran ocasión para adelantarse antes del descanso: Quagliarella consiguió un penalti pero el mismo delantero italiano falló desde los once metros: Perin realizó una gran intervención.

Los esfuerzos de los "blucerchiati" tuvieron premio nada más empezar la reanudación, cuando el defensa del Génova Armando Izzo desvió en propia puerta un centro desde la banda derecha de Muriel (m. 47).

Tras unos momentos de tensión entre Laxalt y Jacopo Sala, ambos amonestados por un altercado con el juego parado, el Génova se acercó a la igualada con Leonardo Pavoletti y el serbio Nikola Ninkovic.

El italiano lo intentó con un cabezazo mientras que Ninkovic golpeó con un derechazo desde dentro del área pero ninguno de los dos futbolistas lograron batir al portero Christian Puggioni.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, el Sampdoria pudo celebrar un fundamental triunfo para su temporada, que rompe una racha de seis partidos sin conseguir los tres puntos. Por su parte, el Génova salió perdedor tras realizar una prestación de gran esfuerzo y se queda noveno, con 12 puntos.

El programa del sábado de la novena jornada de la Serie A seguirá esta noche con el duelo Milan-Juventus, con los "rossoneri" que, de ganar, se situarían a dos puntos de distancia de los turineses lideres de la tabla. EFE

En esta nota