Cargando contenido

Abel Aguilar fue a Selección Colombia con cuidados musculares

El reporte médico sobre el mediocampista indicó que está recuperado por sobrecarga, pero en etapa de mantenimiento

El reporte médico del Deportivo Cali indicó los estados de salud de los jugadores Abel Aguilar y José Sand, ambos por sobrecargas musculares que los tuvieron bajo la lupa de los galenos para prevenir lesiones que perjudicaran la convocatoria de Aguilar a la Selección y la permanencia en el once titular del conjunto ‘Azucarero’ por parte del delantero argentino.

El doctor Gustavo Portela dio a conocer el parte médico sobre la situación actual de los jugadores y las medidas que se tomaron tras conocer las sobre cargas musculares de los futbolistas. Por el lado del volante defensivo Abel Aguilar, quien se unió a la convocatoria de la Selección Colombia para disputar los partidos por fecha FIFA ante Francia y Australia, aseguró que estaba recuperado, pero en etapa de fortalecimiento.

“Nosotros tomamos la prevención de no exponerlo en casa contra Once Caldas, ni en Bogotá contra Equidad, por ese tipo de situaciones, porque lo queríamos mandar totalmente recuperado. Él se fue totalmente recuperado, sólo en su etapa de mantenimiento y cuidado muscular que hay que tener después de esas sobrecargas”, aseveró Portela.

El médico también dijo que ha recibido información sobre Abel Aguilar desde la concentración de la Selección Colombia en París, y afirmó que el volante sigue las indicaciones y se encuentra realizando los trabajos normales con la ‘tricolor’.

                                                                                                                   

Por el lado del delantero argentino, José Sand, que sufrió una sobrecarga muscular en el duelo que el  Deportivo Cali le ganó a Once Caldas en Palmaseca por dos goles a uno, dijo que “presentó una sobrecarga muscular en los isquiotibiales derechos, esa es la musculatura posterior del muslo, específicamente en uno de los tres isquiotibiales que fue el bíceps femoral. Tomamos la decisión por manejo clínico de descargarlo, es decir, colocarlo en fisioterapia los días jueves, viernes, sábado y domingo, además lo descartamos para el partido de Bogotá”.

Apuntó además Gustavo Portela que la evolución fue positiva, ya que en la revisión que se le realizó no se detectaron problemas, por lo que el jugador se reincorporará a los trabajos normales en el plantel, pero bajo la supervisión del cuerpo médico para observarlo en actividades de campo y darle el aval para que juegue contra Leones este viernes 23 de marzo.

En esta nota