Cargando contenido

Atlético Nacional y su nuevo récord en el FPC

El cuadro 'verdolaga' aseguró su clasificación a los 'playoffs' de la Liga

Atlético Nacional derrotó a Rionegro Águilas y selló su clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila. El club 'verdolaga' volvió a batir un récord en el balompié colombiano al firmar 31 partidos sin perder en casa.

Un año y cuatro meses lleva Atlético Nacional sin perder en el balompié 'cafetero' en condición de local; su última derrota fue ante Independiente Santa Fe 0-4 en las semifinales de la Liga Águilla 2016 II. En dicho partido el cuadro paisa utilizó una nómina sub-20, teniendo en cuenta que toda la titular se encontraba en Japón disputando el Mundial de Clubes.

Nacional ya había llegado a 30 partidos sin perder de local en Liga, sin embargo ahora, tras ganarle a Rionegro Águilas, sumó su partido 31 de invicto de local, desde diciembre 2016 hasta hoy.

Las otras dos veces que el equipo 'verde' estuvo cerca de llegar a la cifra de 31 encuentros sin perder, fue desde octubre de 1970 a noviembre de 1971 y de abril de 1999 a mayo del 2000: en estas dos oportunidades llegó a 30 partidos invicto.

Cabe resaltar que la derrota 1-2 ante Millonarios fue por la Superliga Águila, no por la Liga.

Nacional, tras la victoria de este fin de semana, sumó 31 puntos en 14 partidos y 10 goles de diferencia. El onceno 'verdolaga' es el líder solitario del campeonato colombiano.

En esta nota