Cargando contenido

Cali venció 1-0 a Nacional y se clasificó a las semifinales de la Liga Águila

Con gol de Miguel Ángel Murillo, Deportivo Cali se clasificó a semis.

Deportivo Cali venció a Atlético Nacional por la mínima diferencia y es el primer semifinalista de la Liga Águila 2015.


Luego del empate 3-3 en el Atanasio Girardot en el partido de ida, Deportivo Cali aprovechó su condición de local para clasificarse a la siguiente ronda del certamen colombiano. El primer tiempo ofreció pocas opciones de gol, ambas escuadras no querían ceder terreno.

Sin embargo el desequilibrio se produciría al minuto 34 tras un penal creado por Alexis Henríquez en un tiro de esquina. Harold Preciado cobró pero su tiro fue muy fuerte y el balón se estrelló con el palo. Después, faltando segundos para terminarse la primera parte, Pablo Zeballos remataría de media distancia, pero el esférico se estrellaría con el horizontal.


El segundo tiempo tuvo como dominador al Deportivo Cali con aproximaciones al arco de Camilo Vargas. Al minuto 63, llegaría otro penal mediante una jugada de Andrés Roa filtrando un balón preciso a Preciado y siendo este derribado por Vargas. Esta vez el cobrador fue Miguel Ángel Murillo y no perdonó, el jugador ‘azucarero’ abrió el marcador en el Palmaseca. Atlético Nacional intentó buscar el empate, pero Cali siguió con su misma dinámica e imposibilitó que los dirigidos por Juan Carlos Osorio se apoderan del balón.


Al final victoria global 4-3 para el Deportivo Cali, quien se clasifica a semifinales de la Liga Águila y se enfrentará al ganador de la llave Millonarios y Envigado.

En esta nota