Cargando contenido

Elkin Soto cumplirá 200 partidos con el Once Caldas ante Fortaleza

El manizaleño debutó en la victoria (6x0) ante el América de Cali en el año 1999.

El próximo lunes en el compromiso entre blancos y capitalinos correspondiente a la fecha 6 de la Liga Águila –II, Elkin Soto ingresará a la historia del fútbol profesional en Colombia, al sumar 200 cotejos con la camiseta de un solo club.

Para sorpresa de algunos aficionados “El Sultán” completará esta cantidad de cotejos con la polera del equipo de la capital de Caldas a sus 35 años, evidenciando mucho talento y calidad para demostrar en las canchas del país.

Después de un exitoso paso por el fútbol alemán donde estuvo siete temporadas con el Mainz 05, el volante campeón de Copa Libertadores en el 2004, volvió al equipo de sus amores para dar una mano en el proceso encabezado por Javier Torrente.

En la presente temporada ha actuado en tres compromisos sumando un total de 160 minutos, además de generar una asistencia en su estreno ante Rionegro Águilas. El deportista manifestó en rueda de prensa su satisfacción por el momento que está viviendo y en especial por su regreso a las canchas después de la delicada lesión que lo alejó mas de 365 días de los terrenos de juego.

Según las estadísticas entregadas por Juan Carlos Duque al programa Los Dueños del Balón Manizales, Soto Jaramillo ha marcado un total de 75 goles en su carrera como profesional y 25 de ellos han sido con la franela del blanco de Colombia.

En esta nota