Cargando contenido

Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga Águila

El conjunto ‘verdolaga’ se impuso por penales al equipo 'opita'

El primer clasificado a la final de la Liga Águila I 2018 es Atlético Nacional. En el partido de la vuelta en el estadio Atanasio Girardot el conjunto ‘verdolaga’ se impuso en los cobros desde el punto penal por 4-2 después de que el partido terminara 0-0 en los 90 minutos.

El primero en pasar a los cobros fue el delantero Dayro Moreno quien no falló. Luego, fue Carlos Ramirez quien desperdició al ajustar el remate al lado izquierdo de Monetti y el balón se fue desviado, 1-0 arriba Atlético Nacional.

En la segunda tanda Aldo Leao Ramírez fue el siguiente por Nacional y al cobrar le metió el pie por debajo al balón y el esférico rebotó en el larguero. Luego fue Edward López el encargado de nivelar la serie, cobró, Monetti adivinó y tocó la pelota pero no evitó el gol, 1-1.

Jeison Lucumí fue el siguiente en los cobros y no fallo, remató con potencia al centro y la mandó a guardar. Por Huila el encargado de mantener la paridad fue Mayer Candelo quien cobró con fuerza al centro y emparejó la serie 2-2.

Luego el turnio para Camilo Zuñiga quien engaño a Geovanni Banguera cruzando el remate. En el complemento de la tanda Andrés Felipe Correa quien cobró con potencia y el balón fue al larguero, 3-2 arriba Nacional.

Gonzalo Castellani fue el siguiente y si convertía clasificaba Atlético Nacional. No falló y el ‘verdolaga’ se quedó con el primer tiquete a la final del fútbol profesional colombiano a la espera de conocer su rival: Independiente Medellín o Deportes Tolima.

Ya en el desarrollo del juego, como se esperaba el dominador y el de las opciones más claras fue Atlético Nacional quien estuvo más cerca de abrir el marcador, pero la figura en Medellín así como en Bogotá fue el arquero de Atlético Huila, Geovanni Banguera.

En esta nota