Cargando contenido

Independiente Santa Fe le dio un nuevo golpe al América de Cali

El conjunto bogotano fue superior desde el inicio y goleó a los vallecaucanos

Independiente Santa Fe venció 3-0 al América de Cali  en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá para ponerse al día con el calendario y dar cumplimiento al compromiso aplazado de la tercera jornada de la Liga Águila.

Éder Castañeda marcó en propia puerta y le dio la ventaja a Santa Fe a los 6 minutos de la parte inicial y le dio tranquilidad a los dirigidos por Gregorio Pérez, quienes a partir de allí dominaron el encuentro a su antojo y generaron múltiples ocasiones de gol que fueron desaprovechadas por los atacantes del 'León'. Jhon Pajoy amplió la ventaja a los 23' con una exquisita definición y pareció liquidar el partido.

América nunca se encontró en el campo y para la segunda mitad, Santa Fe se reguló y tomó con más calma las acciones, sin ver en peligro la ventaja que había impuesto. En cambio, a los 89', Juan Daniel Roa selló la goleada con una magistral ejecución de tiro libre. 

Para el próximo fin de semana, en la décima fecha, Independiente Santa Fe visitará a Boyacá Chicó en Tunja y América de Cali enfrentará a domicilio a Deportivo Pasto en la capital nariñense.