Cargando contenido

Francisco Maturana fue presentado como nuevo D.T de Once Caldas

El mundialista vuelve a dirigir al blanco después de 31 años.

Pasaron 40 días para que se confirmará la llegada de Francisco “Pacho” Maturana al banco del equipo de la capital caldense. El nombre del chocoano fue recomendado por los asesores que tiene el conjunto merengue Juan Carlos de La Cuesta y Gastón Pezzuti. Después de varias conversaciones con el D.T de 68 años, se llegó a un acuerdo para que tenga su segunda experiencia con el equipo blanco de Colombia, con el cual se estrenó en el banquillo en el año 1986.

Maturana con un amplio Palmarés en los bancos del mundo regresa a su esencia  debido a que tuvo procesos con equipos de España, Argentina y Arabia Saudita. Además como seleccionador pasó por países como Ecuador, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Colombia y Perú.

No podemos dejar de mencionar que el orientador fue el encargado de llevar en el 2001 a la Selección Colombiana de Fútbol a su único título, cuando consiguió de la mano de Iván Ramiro Córdoba levantar la Copa América desarrollada en nuestro país.

Después de cinco años sin dirigir y constituyéndose como asesor de la FIFA, volverá a la raya de un escenario que no conoce, debido a que cuando dirigió a los blancos era el estadio Fernando Londoño Londoño. El D.T que ha conseguido cinco títulos en su dilatada carrera intentará conseguir su segunda distinción en Colombia, pues en 1992 consiguió la copa del rentado nacional con el América de Cali.

Francisco Maturana regresa a las canchas del país con la ilusión de volver a figurar y con la responsabilidad como lo expresó en la rueda de prensa de corresponder todo ese cariño de la gente de Manizales. Además afirmó que no esta desactualizado, porque si fuera de esa manera la FIFA no le estaría pidiendo asesorías desde hace cinco años.

Su cuerpo técnico será integrado por Ricardo “Chicho” Pérez, Donaldo Cardona Nieto, Johan Zapata, Juan Carlos Henao, Marcelo Colorado y Herney Duque con los cuales empezará a trabajar desde mañana cuando tenga el primer contacto con la plantilla de jugadores.

Las mejores cinco frases de Pacho como nuevo DT blanco

  • Tengo soporte académico y tecnológico, eso me hace sentir fuerte para llegar a dirigir al Once Caldas.
  • A veces uno tiene que estar atento a los avisos que da la vida, por eso acepte este reto.
  • Yo quiero gente soñadora en este proyecto, no quiero contar con gente conforme.
  • Personajes como Ricardo Gareca, Diego Latorre, Iván Ramiro Córdoba y Santiago Solari me escribieron reflejándome su felicidad por este nuevo proceso.
  • Yo hago las cosas que me hacen feliz, no las cosas que no siento.
En esta nota