Cargando contenido

Ganó de todo con Nacional, pero se iría en junio

El jugador definirá su futuro en vísperas de la Copa Mundo

Mientras el conjunto Atlético Nacional se prepara para afrontar los dos juegos más importantes del primer semestre del año, por un lado el juego de la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila donde debe remontar el marcador y el partido de la fecha seis de la Copa Libertadores donde debe confirmar la clasificación a los octavos de final, uno de sus jugadores piensa en tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva.

El lateral derecho Daniel Bocanegra estaría indeciso entre cambiar de club para el segundo semestre del año o permanecer en el ‘Verde Paisa’, dado que en la actualidad del conjunto Atlético Nacional no tiene los minutos que quisiera, ni juega en su posición natural.

Bajo el mando del director técnico argentino Jorge Almirón ha jugado un total de 16 partidos (13 por Liga Águila y 3 por Copa Libertadores) donde suma 1305 minutos; lo que representa un poco más de la tercera parte de los minutos que tuvo en el año 2017 donde estuvo bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo.

De hecho, el Bocanegra de hoy dista de aquel que logró meterse en las convocatorias a la Selección Colombia y del que ganó la Copa Libertadores en 2016, razón por la que las críticas han sido constantes en este semestre.

Precisamente, los comentarios negativos sobre su presente serían la razón fundamental por la que el lateral derecho de 31 años de edad partiría de Atlético Nacional.

Por el momento, Daniel Bocanegra espera un poco más de juego en la posición donde se siente más cómodo, es decir en la banda derecha, ya que por decisión técnica de Jorge Almirón, Bocanegra ha estado en la banda izquierda y también como central, lugares de la cancha donde no ha tenido actuaciones destacadas.