Radio en Vivo

Independiente Santa Fe: ya hay candidato para reemplazar a Gregorio Pérez

Independiente Santa Fe: ya hay candidato para reemplazar a Gregorio Pérez
Independiente Santa Fe: ya hay candidato para reemplazar a Gregorio Pérez

El orientador uruguayo quedó cesante del cargo tras la igualdad ante Once Caldas

Independiente Santa Fe deberá emprender una angustiosa carrera en busca de un nuevo entrenador para el remate del semestre; luego de la igualdad 2-2 en casa ante Once Caldas por la fecha 15 de la Liga Águila, fue cesado el uruguayo Gregorio Pérez y quedó como técnico interino el exarquero Agustín Julio.

 

A pocos días del trascendental duelo por Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil en Río de Janeiro, el banco ‘Cardenal’ está acéfalo y la incertidumbre es un factor angustiante al interior de la afición, pese a que gran parte de ella esperaba la salida de Pérez.

 

Sin embargo, durante la transmisión realizada por Antena 2 del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, se reveló que el primer candidato que asoma a la palestra para ser el nuevo timonel del ‘León’ es un antiguo conocido de la fanaticada ‘Roja’: Diego Edison Umaña.

 

El estratega caleño tuvo su más reciente experiencia en el campeonato colombiano dirigiendo a Rionegro Águilas; sin embargo, el adiestrador de 67 años renunció a su cargo en noviembre de 2017 al no conseguir buenos resultados con el club antioqueño.

 

Umaña posee una dilatada carrera como técnico en el fútbol profesional; pasó por Once Caldas, Millonarios, Quindío, Junior de Barranquilla, América de Cali y Centauros, entre otros en suelo ‘cafetero’; en el exterior se hizo cargo del Barcelona de Ecuador, Sport Huancayo y Juan Aurich de Perú.

 

Con Independiente Santa Fe también tiene un pasado; fue jugador entre 1983 y 1986, y como técnico estuvo entre 1988 y 1989.

 

Ha conquistado tres títulos de liga; dos en Colombia con América de Cali y Junior de Barranquilla y uno en Perú con Juan Aurich en 2011. Se destaca su participación en la Copa Libertadores de 1996 con el cuadro ‘Escarlata’, con el que llegó a disputar la final del certamen ante River Plate y fue subcampeón.

 

Por: Antena2.com.co - @Antena2RCN

COPYRIGHT © 2012 RCN Radio. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de ANTENA2.COM.CO.

Todos los Derechos Reservados

Encuentranos en: