Cargando contenido

Liga Águila II-2017: así va la tabla del descenso faltando una fecha

Los partidos que se llevaron a cabo son válidos por la fecha 19 del FPC.

América de Cali sacó un valioso empate ante Independiente Santa Fe. Cortuluá ganó y aún aspira a mantener la categoría. Bucaramanga y Jaguares empataron.

Así está momentáneamente la tabla del descenso:

Un duelo de rojos se vivió en el estadio El Campín. Santa Fe recibió a América con la tranquilidad de estar clasificado. Por su parte, América llegaba con la presión de ganar para seguir alejándose del descenso.

El partido, aunque no tuvo goles, fue emocionante de principio a fin. Bejarano y Zapata fueron importantes en el compromiso siendo el arquero del América de Cali el jugador del partido. A los 9 minutos llegó el primer aviso de Santa Fe. Baldomero Perlaza ingresó al área y tuvo un mano a mano con Carlos Bejarano, quien achicó rápido y bloqueó el disparo ‘Cardenal’.

Santa Fe siguió imponiendo el orden en su casa y a los 21 minutos Bejarano volvió a consolidarse como figura tras atajar un gran tiro libre de Valencia que con un ángulo cerrado hizo volar al meta visitante para enviar el balón al tiro de esquina. Ocho minutos después llegó una acción discutida por muchos en el compromiso.

A los 29 minutos de juego a Santa Fe le fue anulado un gol. Tiro de esquina del equipo local, Morelo, en una segunda jugada, queda en fuera de juego debajo del arco y Vélez se estiró para evitar el gol y marcaba en propia puerta. El juez de línea alzó la bandera por el delantero rojo pues su posición obligó al lateral a lanzarse al piso.

En el segundo tiempo las cosas fueron similares y Santa Fe volvió a tener una nueva opción clara a los 52 minutos de juego. Esta vez la oportunidad de abrir el marcador llegó en un tiro de esquina cobrado por Roa y que Perlaza anticipa al primer palo; sin embargo, Bejarano atajó abajo y dejó un rebote que aprovechó Valencia, pero un cierre de Hérner evitó el gol. América aguantó los ataques de Santa Fe e intentó en algunas ocasiones salir en contragolpe, pero sin efectividad.

Al final con el empate, América mantiene una ventaja en el descenso de solo tres puntos y, sin terminar la fecha, se mantiene en el grupo de los ocho. Su último rival en el Todos contra Todos será Bucaramanga. Por su parte, Santa Fe sigue líder con 38 unidades y en la última fecha se enfrentará a Alianza Petrolera.

En esta nota