Cargando contenido

Nicolás Benedetti dejaría el Deportivo Cali e iría a un grande de Europa

El futbolista se marcharía al terminar el semestre y se espera la oferta formal por el jugador

Según medios holandeses, el Ajax de Ámsterdam apunta a Nicolás Benedetti, mediocampista creativo del Deportivo Cali que viene repuntando en su nivel en la Liga Águila y ha tenido un buen suceso desde su debut en el 2015 con los ‘Azucareros’. Aún se desconoce la cifra, pero se espera que llegue la oferta formal.

La noticia también hizo eco en Inglaterra, en donde aseguran que el volante vallecaucano llegaría al Ajax para reemplazar al marroquí Hakim Ziyech, centrocampista de armado quien es la figura del equipo e interesa al Liverpool y al Everton en la Premier League.

Benedetti tiene 110 partidos como profesional en el cuadro ‘verdiblanco’, sumando todas las competencias y ha marcado 21 goles.

Ajax de Ámsterdam se está convirtiendo en un destino atractivo para los jugadores con proyección del fútbol colombiano; el primero en arribar al club holandés fue Dávinson Sánchez por 5 millones de dólares, tras su actuación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016.

Luego del éxito del ‘exverdolaga’ en su primera temporada, la escuadra ‘ajacied’ se fijó en los goles del delantero Mateo Casierra, surgido en la cantera del Deportivo Cali. El atacante ha tenido minutos en el equipo juvenil del Ajax y es goleador en dicha categoría.

Luis Manuel Orejuela, lateral derecho y también ex Deportivo Cali, fue el tercero en ser fichado por el Ajax, aunque, por ahora, vive un periodo de adaptación.

En esta nota