Cargando contenido

Atlético Nacional perdió frente a Patriotas en Tunja

Patriotas le dio vuelta al marcador para ganar 3-1.

Atlético Nacional se pinchó en Boyacá ante un Patriotas que fue de menos a más y pese a empezar perdiendo el partido, lo dio vuelta en el segundo tiempo con generación de fútbol ofensivo, volumen de ataque, pases filtrados y presición a la hora de definir ante la portería rival.

Luego del silbatzo inicial, Atlético Nacional lució superior en la cancha, dominó el balón, inclinó la cancha a su favor y empezó el encuentro de forma inmejorable: penal a favor y al cobro Dayro Moreno. El tolimense cambió el penal por gol en el minuto seis de la primera mitad con un remate potente a media altura, lo que avizoraba un partido en favor del 'Verdolaga'.

Sin embargo, Patriotas equilibró el juego, disputó la tenencia del balón y empezó a generar peligro sobre el marco de Christian Vargas, quien poco pudo hacer en los goles de su rival.

El empate llegó sobre el minuto 43 con una buena jugada de Omar Pérez, quien fue inicialista, al poner el pase gol que remató Iván Rivas con un giro de 180 grados y un remate bajo que paso entre las piernas de Henríquez, para el empate transitorio.

El segundo tiempo mostró un local más decidido y con ganas de quedarse con los tres puntos. Y precisamente el gol de la ventaja nacería en el corazón del área patriota, con un regate del arquero sobre Dayro Moreno y una salida rápida que tomó mal posicionada la defensa de Atlético Nacional.

En cuatro toques Patriotas llevó el balón desde la meta defendida Diego Alejandro Martínez, para que Oswal Álvarez pusiera el 2-1 en el minuto 67, después de una habilitación precisa del recién ingresado Carlos Mosquera.

Con un Nacional jugado en busca del empate, llegó la puntilla que decretó el final del partido. Una 'pintura' de Carlos Mosquera en el 90+3, ya que en la jugada le quebró la cintura a Felipe Aguilar en dos oportunidades para quedar mano a mano con Vargas y cruzar el remate para despertar la ovación del público, que aplaudió de pie.

En esta nota