Cargando contenido

Presidente de Junior podría ser arrestado por caso de Félix Noguera

Antonio Char está a la espera del fallo por desacato ante la tutela contra el club

El presidente del Junior de Barranquilla está a la expectativa del fallo por desacato, luego de que una tutela instaurada por el futbolista Félix Noguera fallara a favor del jugador y le ordenara al club su reintegro inmediato a la plantilla de la institución y a la actividad profesional con el conjunto barranquillero.

La repercusión de la no reintegración de Noguera a las filas de Junior podría ser penalizada hasta con la detención del presidente de la institución, Antonio Char, o saldarse con una sanción económica, dependiendo del fallo que profiera el juez por el desacato en que incurrió Char por no permitir al lateral volver a los trabajos con el conjunto ‘Tiburón’, después de que el abogado del futbolista interpusiera un incidente de desacato.

El caso tiene como antecedente la tutela interpuesta por el jugador Félix Noguera luego de que se le retirara del plantel cuando desde la institución se dio por finalizado su contrato el cual estaba desde enero de 2015 hasta diciembre de 2017. El problema radica en que, según el jugador, para diciembre del año pasado aún no había sido dado de alta tras una operación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Por ese motivo, Félix Noguera interpuso una tutela contra el Junior de Barranquilla para ser reintegrado al cuadro ‘Tiburón’, la cual falló a favor del futbolista por el juez 24 municipal de la ciudad en pro de proteger, transitoriamente, los derechos fundamentales de Noguera, tales como el mínimo vital móvil, vida digna, debido proceso y seguridad social.

Según Noguera venía sufriendo una lesión crónica en el tendón de aquiles y el 6 de abril de 2017 decidieron practicar la intervención quirúrgica. Luego, en noviembre del mismo año, un mes antes de finalizar el contrato, Junior le envió una carta diciendo que no le iban a renovar el contrato.

“Asesorado por Acolfutpro le envié una carta a Junior explicando que no estaba bien para fichar por otro equipo, que me dolía el pie para correr, que requería seguir mi tratamiento, pero hicieron caso omiso”, explicó el jugador en entrevista con medios nacionales.

                                                                                                                                                                                              

Así, la responsabilidad recae sobre Antonio Char porque además de ser el presidente del Junior de Barranquilla, es el representante legal del club.

En esta nota
Imagen