Cargando contenido

Boyacá Chicó venció 2-1 a la Equidad en el Metropolitano de Techo

Las dos escuadras abrieron la jornada de la fecha 17 de la Liga Águila.

Partido movido el que se jugó en el estadio Metropolitano de Techo, Equidad y Boyacá Chicó presentaron todo su poder ofensivo.

Al minuto 11 Boyacá Chicó pegó primero, luego de una jugada creada por el centro de la cancha, Mateo Palacios sacó un remate que el portero Leandro Gelpi no controló, el balón le cayó a Misael Riascos quien remató y envió la esférica al fondo de la red. Así el conjunto de la visita abrió el marcador en Bogotá.

Luego de gol recibido, Equidad perdió los hilos del partido, no generó jugadas para poder empatar el marcador, por su parte Boyacá Chicó insistió en el ataque, pero la falta de precisión no les permitió aumentar la cuenta en el marcador.

Finalizando el primer tiempo Boyacá Chicó aumento la cuenta  luego de un gran contraataque Mateo Palacios entró al área definiendo con calidad a un costado del portero Gelpi, así llegó el segundo tanto para los dirigidos por Nelson Olveira.

En la parte complementaria Equidad saltó mejor al terreno de juego pero se encontró con un Boyacá Chicó bien ubicado en el campo, cerró cada espacio para evitar cualquier sorpresa.

Al minuto 67 Equidad logró conseguir el tanto del descuento, luego de un centro de Amauri  Torralvo, Carlos Peralta saltó primero que la defensa, sacó un potente cabezazo al palo de de la mano izquierda del arquero Rafael García, de esta manera Equidad descontó en el marcador.

Equidad lo intentó hasta el último momento, pero la falta de definición le negó la oportunidad de igualar en el marcador.

En la próxima fecha Equidad se medirá ante Millonarios, mientras que Boyacá Chicó  se medirá ante el Huila.

Alineaciones: 

La Equidad: Leandro Gelpi; Diego Valoyes, Camilo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta; Amaury Torralvo, Yessi Mena y Jean Carlo Blanco

Boyacá Chicó: Rafael García; Anderson Peña, Ali Manouchehri, Yair Ibargüen, Andrés Correa; Oscar Balanta, Deiner Córdoba, Juan Mahecha, Juan David Díaz; Mateo Palacios y Misael Riascos

En esta nota