Cargando contenido

Santa Fe ya habría tomado una decisión sobre el DT

El equipo cardenal definitivamente esperará a que termine el semestre

Independiente Santa Fe, aunque se prepara para el compromiso ante Flamengo en la Copa Libertadores, sigue sin nombrar técnico en propiedad, luego de haber despedido al entrenador uruguayo Gregorio Pérez el sábado anterior.

Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que la idea de la directiva cardenal sería esperar hasta el final de semestre para nombrar al nuevo estratega, dejando en el cargo a Agustín Julio y Gerardo Bedoya como encargados.

Durante las horas posteriores a la salida de Pérez se mencionaron varios nombres, entre ellos el de Diego Umaña, Jorge Luis Pinto, así como el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, quien fue despedido del América hace unas semanas.

De todas maneras, el cuadro ‘cardenal’ se la jugará por los estrategas que estarán en el banco este miércoles en Río de Janeiro, esperando el desenlace que tenga el futuro de Independiente Santa Fe en los últimos cuatro partidos de la Liga.

Este escenario se estarían dando en el equipo bogotano por cuenta de la también salida del presidente César Pastrana, quien asumirá como miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, hecho que le impide cumplir sus funciones directivas en la escuadra nueve veces campeona del FPC.

El ‘León’ suma 18 puntos en la Liga y deberá ganar los partidos que le restan, en la fase ‘Todos contra todos’, para aspirar a lograr un cupo en los ‘play off’.

Ya en la Copa Libertadores, los ‘cardenales’ necesitan ganar ante Flamengo para   encarrilar el camino a la clasificación, luego de dos empates en las primeras dos jornadas de la fase de grupo frente a Emelec de Ecuador en Bogotá y River Plate en Buenos Aires.  

En esta nota