Cargando contenido

Selecciones femenina y masculina listas para viajar a los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Colombiano realizó una ceremonia de despedida para los equipos.

Las selecciones que representarán a Colombia en las justas estuvieron en las instalaciones del Comité Olímpico para recibir los uniformes y las últimas instrucciones antes de partir hacia Brasil.

En la ceremonia de despedida estuvieron presentes todos los integrantes de los equipo y el cuerpo técnico. Allí hubo una breve presentación acerca de la misión de la delegación colombiana en Río de Janeiro, además resaltaron las responsabilidades que tienen los deportistas en nombre de Colombia.

Los dirigentes del Comité Olímpico dieron a conocer la cifra que recibirán los atletas más destacados o que logren podio en Río de Janeiro. Al obtener la medalla de oro individual, reciben 165 millones de pesos, la de plata entrega 140 millones y la de bronce 100 millones.

En caso de que sea un equipo, como los de fútbol o de rugby, la cifra se multiplica de acuerdo a número de personas que lo integran. Los premios también los recibirán los entrenadores que acompañan a los deportistas.

Meda lla de oro individual 165.400 mil pesos

En equipos se multiplica por 7

140 plata 
100 bronce

Entrenador individuales 82millones

Las integrantes de la selección femenina expresaron que tiene un gran nivel de confianza que se está basada en siete meses de entrenamiento con el técnico Felipe Taborda. Reconoce que tienen un grupo complicado junto a Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos, pero creen que la preparación es suficiente para enfrentar a esos rivales. Para las jugadoras la meta es conseguir la medalla de oro y volver al país como campeonas olímpicas.

El técnico de la selección masculina, Carlos 'Piscis' Restrepo manifestó que está satisfecho con el grupo que se logró conformar. Destacó la labor de varios jugadores más experimentados como Teófilo Gutiérrez, Dórlan Pabón, Sebastián Pérez y Miguel Ángel Borja. Sin embargo no definió una meta en la competencia y dijo que tratarán de "hacer el mejor torneo posible" y regresar a casa con algunas victorias.

Acerca de los rivales, 'Piscis' señalo que son equipos que llevan mucho tiempo jugando juntos y están "bien conformados". Por esa razón considera que serán juegos parejos frente a Suecia, Nigeria y Japón. 

El equipo masculino estará varios días en Manaos, en medio de la selva amazónica, en donde tiene la mayoría de los compromisos. La preparación la hicieron pensando en esa ciudad y sus condiciones climáticas difíciles debido al calor.

En esta nota