Cargando contenido

Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa del Rey

A pesar de que el cuadro 'culé' eliminó al Espanyol, el colombiano no tuvo minutos

El Barcelona eliminó al Espanyol en la Copa del Rey y clasificó a las semifinales del certamen; sin embargo, el colombiano Yerry Mina no tuvo minutos en el terreno de juego.

Los dirigidos por Ernesto Vlaverde ganaron 2-0 en los cuartos de final del torneo, remontando el 1-0 de la ida con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez.

El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9'), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25') en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.

Sin embargo, el colombiano Yerry Mina, pese a haber sido convocado por primera vez, no vio ni un solo minuto en el terreno de juego. Se espera que el estratega Valverde poco a poco le comience a dar confianza al jugador de la Selección Colombia. 

Los 'azulgrana' estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de Copa, donde ya estaban el Leganés, que dio la sopresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que eliminó a Alavés. 

Como detalle especial, antes del inicio del 'derby' frente al Espanyol, los jugadores y la hinchada del Barcelona le hicieron una emotiva despedida al jugador Javier Mascherano, que irá al fútbol de la China.