Cargando contenido

Barcelona goleó a Girona con Mina en la tribuna

Gerard Piqué fue titular pese a las molestias físicas que tenido en las últimas semanas

Barcelona ganó 6-1 al Girona con una destacada actuación de Lionel Messi, Lius Suárez y el brasilero Philippe Coutinho, quienes marcaron los goles con los que el conjunto catalán no tuvo inconvenientes en revertir el resultado adverso que tuvo solamente al saltar a la grama.

Barcelona solo necesitó cuarenta y cinco minutos acabar con los fantasmas surgidos por sus tres empates en los cuatro encuentros recientes. Dos en la liga, que supusieron la pérdida de cuatro puntos de renta (Espanyol y Getafe) más el de la ida de la Liga de Campeones contra el Chelsea.



Girona enmudeció al Camp Nou en los dos primeros minutos con el gol de Cristian Portu en un contragolpe que tomó desarmada la defensa local e hizo ver lentos a Piqué y Umtiti. Sin embargo, la respuesta del Barcelona fue contundente con Luis Suárez quien tres minutos después emparejó el marcador. Luego del empate llegó el doblete de Lionel Messi en los minutos 30 y 36, que precedieron el segundo gol del uruguayo en el minuto 44, para llegar al entre tiempo con un 4-1.

Barcelona no levantó el pie del acelerador, y el brasileño Philippe Coutinho se unió a la fiesta. Firmó el quinto, mientras que Suárez el sexto y el tercero en su cuenta personal para poner cifras redondas al marcador. Por su parte, el colombiano Yerry Mina vio la goleada del Barcelona desde las gradas del Camp Nou.

En esta nota