Cargando contenido

Boca venció 2-1 a Gimnasia y es único líder del torneo argentino

Boca volvió a ganar y es puntero en Argentina

Boca Juniors consiguió un agónico triunfo por 2-1 en su visita a Gimnasia La Plata en uno de los partidos jugados el sábado por la vigésimo segunda fecha y quedó como líder temporario del torneo de primera división del fútbol argentino.

En un partido áspero, con tres expulsados, Boca se sobrepuso a un comienzo complicado, ya que Gimnasia se puso en ventaja con gol de Nicolás Mazzola (47), pero el equipo auriazul revirtió la cuenta con tantos del uruguayo Nicolás Lodeiro (56) y Andrés Chávez (90).

Por faltas violentas, Oliver Benítez (21) y Maximiliano Coronel (65) vieron la tarjeta roja en el 'Lobo', mientras que por Boca fue expulsado el delantero Jonathan Calleri (49).

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Boca, destacó que "fue un triunfo merecido en un partido raro y complicado, porque estábamos tranquilos, pero en el segundo tiempo se nos complicó con el gol de ellos y la expulsión de Calleri, pero el equipo dio una muestra de carácter".

El estelar Carlos Tevez volvió a ser la figura y remarcó que "Boca se juega el campeonato contra San Lorenzo [la próxima fecha] y contra River. Hoy fue la primera final y la pudimos ganar, pero tenemos que estar preparados para lo que viene".

Para el próximo encuentro, Boca no contará con Tevez ni con Lodeiro, convocados por amistosos a las selecciones de Argentina y Uruguay, respectivamente.

Con este resultado, Boca suma 49 puntos y pone bajo presión a San Lorenzo, que el domingo se verá obligado a ganarle a Banfield para volver a compartir el primer puesto con los auriazules, y llegar también en igualdad de condiciones a la "final anticipada" entre ambos en la próxima fecha.

Aldosivi se impuso por 2-0 a San Martín de San Juan con tantos de Guillermo Ortiz (1) y José Sand (16), mientras que Quilmes y Temperley igualaron 0-0.

Por la noche, Vélez superó a Defensa y Justicia por 2-1 con goles de Damián Pérez (51) y Fabián Cubero (64) para el ganador, y de Matías Benítez (90) para el 'Halcón', mientras que Colón derrotó como visitante a Newell's por 1-0 con festejo de Pablo Vegetti (63).

El viernes, Argentinos se reencontró con el triunfo tras ocho fechas y venció 4-0 a Crucero del Norte, con un partido notable del colombiano Reinaldo Lenis, que generó la jugada que culminó en el primer tanto, de Alejandro Pérez (38, en contra), anotó el segundo (75) y el cuarto (83) de contraataque, y a él le cometieron el penal que convirtió Lautaro Rinaldi (77)

En esta nota