Cargando contenido

Dorlan Pabón y Funes Mori binomio explosivo en el fútbol mexicano

Los dos jugadores se entienden a la perfección en el Monterrey.

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón se han consolidado como uno de los binomios ofensivos más respetables del fútbol mexicano al combinar sus virtudes para poner al Monterrey como líder del torneo Apertura-2017 después de cinco jornadas.  El tremendo golazo que marcó Dorlan Pabón al León en la quinta fecha de México

El fin de semana en la quinta jornada, ambos marcaron los goles con los que los 'Rayados' vencieron 2-1 al León, resultado que los mantuvo como líderes con 13 puntos.

El 'Pumita' Funes Mori marcó el primer gol al minuto 3 con un remate cruzado dentro del área. De esta manera, el argentino cerró una semana productiva ya que el martes anotó el gol para la victoria de 1-0 sobre el Celaya en el torneo de Copa.

Esa anotación fue la número 50 del delantero argentino con los 'Rayados' desde su llegada para el Apertura-2015 y contra León en la liga fue la 51.

Por su lado, Pabón hizo el gol que significó el triunfo de manera espectacular. Se jugaba el minuto 16 cuando el colombiano cobró un tiro desde el corredor izquierdo del área leonesa y colocó el balón en el ángulo superior del palo contrario.

Pabón lleva 56 goles en liga y 10 en Copa con el Monterrey.

Entre Funes Mori y Pabón han marcado cinco de los 10 goles que lleva el Monterrey en el torneo de liga; el argentino lleva dos y el colombiano tres. Esas anotaciones se han convertido en nueve de los 13 puntos que tienen a los 'Rayados' en el primer lugar de la tabla.

Además, Funes Mori es el líder de la liga en el rubro de pases para remates con 13; Pabón es el segundo jugador con más remates al arco con 9.

Respaldo para Coudet -

El técnico argentino Eduardo Coudet liberó presión gracias a su primera victoria en la liga mexicana al frente del Tijuana: 2-0 con goles de sus compatriotas Gustavo Bou y Víctor Malcorra.

Bou ha marcado en la dos semanas recientes –contra Puebla y Santos- y gracias a ello los ‘Xoloitzcuintles’ del 'Chacho' Coudet llevan ya cuatro puntos y han dejado de ocupar el último lugar de la clasificación.

La gran figura del Tijuana en la quinta jornada ante Santos fue Malcorra: puso la asistencia para el primer gol anotado por Bou y marcó el 2-0 con un zurdazo a quemarropa.

"Uno quiere hacer las cosas siempre de la mejor manera, uno quiere siempre aportar para el equipo y en este partido lo pude hacer, así que estoy contento", dijo Malcorra tras la victoria sobre el Santos.

En esta nota