Cargando contenido

Drogba estará de visita en Colombia

El africano arribará a territorio colombiano el 18 de marzo

El delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, quien es uno de los mejores futbolistas de África de todos los tiempos y además el máximo goleador africano de la historia en la UEFA Champions League, estará de visita en Colombia, más exactamente en la ciudad de Cartagena como parte de una campaña que llevará a cabo la Cancillería colombiana.

Drogba, quien milita para el Phoenix Rising de la tercera categoría del fútbol norteamericano estará en Cartagena el próximo 18 de marzo. La visita del futbolista la confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

A pesar de confirmarse la visita de Drogba, el encuentro todavía no tiene un lugar definido, sin embargo se supo que el deportista dictará una charla motivacional y acompañará a los jóvenes que asistan en actividades lúdicas y deportivas que se llevarán a cabo el día que Didider Drogba pise territorio colombiano.

La iniciativa que adelanta la Cancillería de Colombia se llama ‘Diplomacia Deportiva y Cultural’ la cual ha desarrollado alrededor de 120 intercambios a 45 países del mundo en los que han participado 1539 jóvenes, 287 entrenadores y maestros de música que provienen de 78 municipios de los 21 departamentos del país.

Didier Drogba, en diálogos para la radio francesa RMC Sports anunció que se retirará del fútbol profesional finalizando el presente año. “Creo que la próxima temporada será la última. En un momento dado, hay que parar”.

?Cabe recordar que el atacante de 39 años de edad disputó nueve temporadas con el Chelsea de Inglaterra, donde se coronó campeón de la UEFA Champions League del 2012 y levantó en cuatro oportunidades el trofeo de la Premier League.

En esta nota
Imagen