Cargando contenido

Barcelona y Real Madrid igualaron en Camp Nou

Barcelona jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo

El ‘Superclásico’ mundial entre Barcelona y Real Madrid, que se disputó en el estadio Camp Nou, terminó 2-2 con un Madrid que se vio en desventaja en dos oportunidades.

Ante la presión y el adelantamiento de líneas del Real Madrid, Barcelona salió desde su arco con balón dominado para superar cada línea de presión, Sergi Roberto quedó solo por la banda derecha y con el tiempo suficiente para enviar un pase preciso al uruguayo Luis Suárez quien definió de media bolea en el minuto 10.

Luego, fue Cristiano Ronaldo quien llegó por la banda izquierda hacia el área, dejó el campo libre a Toni Kroos para darle la pelota de taco y que el alemán enviara el centro que conectó de cabeza Benzema para dejar a CR7 con el arco servido en el minuto 14.

Después, el encuentro entró en el terreno de la lucha y el juego se hizo brusco. 5 amarillas y una roja. Nacho, Varane y Ramos por el lado del Madrid, mientras que por el de Barcelona Suárez y Messi fueron amonestados y Sergi Roberto fue expulsado sobre el final de la primera etapa.

Para la segunda etapa, tanto el DT ‘Blaugrana’ como el ‘Merengue’ tuvieron que hacer modificaciones. Con un jugador menos, Valverde decidió prescindir de Coutinho para recomponer la zaga defensiva, mientras que Marco Asensio tomó el lugar de Cristiano Ronaldo quien se fue lesionado.

Con un Real Madrid descuadernado, Barcelona dominó en el comienzo de la segunda parte y se puso por delante en el marcador en el minuto 52 con el gol de Lionel Messi a pase de Luis Suárez.

Con más ganas que orden, el visitante logró el gol del empate por intermedio de Gareth Bale, quien metió una rosca impresionante para batir a ter Stegen, luego de que Asensio lo asistiera.

Con la expulsión de Sergi Roberto, Barcelona encadenó la sexta roja en 32 duelos frente a Real Madrid en la última década, mientras que por la 'Casa Blanca' los expulsados fueron 14 en la misma cantidad de partidos.
 

En esta nota