Cargando contenido

Neymar, capitán de Brasil, secundado por Marquinhos

El jugador será el encargado de comandar en la cancha a la selección.

El ídolo Neymar fue designado sin sorpresas capitán de la selección olímpica de fútbol de Brasil y estará secundado por el defensa Marquinhos, anunció el seleccionador Rogerio Micale, este viernes, víspera de un partido amistoso contra Japón.

"El capitán será Neymar pero tengo también otro capitán aquí a mi lado", dijo el técnico brasileño en una rueda de prensa conjunta con Marquinhos. "Podría llevar el brazalete por todo lo que representa, su participación en los entrenamientos, su interacción con los otros jugadores".

"No sólo él, están también Rodrigo Caio, Luan e incluso Gabriel Jesus, por el amor al juego que tiene y la intensidad que propaga. Fernando Prass también podría ser el capitán", agregó Micale hablando del arquero de 38 años, uno de los tres jugadores de más de 23 autorizados, con "Ney" y Renato Augusto.

"Neymar demostró que es el que veíamos e incluso superó mis expectativas sobre sus capacidades", agregó el seleccionador. "Es apreciado, es un buen tipo y tiene un corazón enorme, sobre todo con los más jóvenes. Ha demostrado que, además de un gran jugador, es un gran hombre al que todo el grupo admira".

Al ser interrogado sobre la "Neymar-dependencia" al principio de la concentración del equipo olímpico, Micale había contestado sin tapujos: "¡Quiero ser dependiente de Neymar! ¿Que entrenador en el mundo no querría un Neymar en su equipo, que esté bien, que consiga hacer lo que sabe hacer con excelencia, que haga la diferencia en un partido?"

El astro del FC Barcelona, tercero en la clasificación del Balón de Oro en 2015, disputó los Juegos de 2012, pero el equipo auriverde tropezó en esa ocasión en la final con México, quedándose una vez más sin el único título que el país del "futebol" no ha ganado nunca.

La selección brasileña de fútbol llegó el jueves por la mañana a Goiânia (centro-oeste), donde el sábado se enfrentará a la de Japón a las 16H30 locales (19H30 GMT).

En los Juegos, la Seleçao quedó encuadrada en el grupo A, con Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

En esta nota
Imagen