Cargando contenido

Neymar, en un 50% se iría del PSG: L’Équipe

Guy Roger, director de fútbol del diario L’Équipe habló para el programa 'La 12' de RCN Radio

Guy Roger, director de fútbol del diario L’Équipe y uno de los periodistas más importantes de Francia, en diálogos para el programa ‘La 12’ de RCN Radio habló sobre la posible vinculación de Neymar al Real Madrid. Así mismo, el comunicador mencionó y explicó los temas sobre el delantero Karim Benzema, quien no volvió a ser tenido en cuenta y sobre Paul Pogba, volante que se lesionó y probablemente no sería tenido en cuenta para el partido ante Colombia.

El futuro del delantero brasilero, Neymar Jr está en veremos, pues tras la eliminación del París Saint Germain de la Champions League la permanencia del atacante en el PSG sigue siendo una incógnita, sin embargo el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi tiene un plan entre manos que permitirá que el ‘Crack’ sudamericano permanezca en Francia. Al parecer a ‘Ney’ le ofrecieron armar al equipo a su gusto. Entre los candidatos se encuentra Jan Oblak, Samuel Umtiti y Harry Kane.

“El PSG no puede construir algo alrededor de un solo jugador como lo es Neymar. Él técnicamente es un jugadorazo, pero no es Messi y mucho menos Cristiano Ronaldo. Neymar tiene bastantes dificultades para adaptarse a nuestra liga. La Liga 1 es muy física y Neymar se cae mucho, protesta e insulta. En España tenía más espacios y se adaptó más rápido”, dijo el periodista del diario L’Équipe.

¿Cuál es el principal inconveniente en el PSG? “Los problemas del Paris, tienen que ver con que ha puesto a sus jugadores estrellas por encima de la institución. Lo más importante del Barcelona es el Barcelona, ni siquiera el mejor jugador del mundo está por encima del equipo. Hay que estudiar ese tema, además, el padre de Neymar tiene mucho poder en las decisiones del club”, explicó Guy Roger.

¿El PSG fracasó en su objetivo principal? “El PSG ganará la liga de Francia, pero ese no es el objetivo de un club que ha invertido tanto dinero, en las últimas tres Champions League no ha superado los octavos de final, eso es una pena”.

Entre tanto, en el caso del delantero Karim Benzema, el comunicador habló sobre su actual nivel deportivo: “Benzema ha dejado una huella importantísima en la selección, el tema ha pasado a otra cosa, inclusive este año no ha hecho muchos goles, pero pienso que Benzema está en el Real Madrid por Zidane, es decir, Benzema es protegido por Zidane, de no ser por él Karim estaría en otra liga”.

Finalmente el  director de fútbol del diario L’Équipe habló sobre el lesionado francés Paul Pogba. “Pogba es un jugador que puede recuperar cantidad de pelotas, sin embargo no está en su mejor momento en el Manchester United. En estos días no se ha entrenado y podría estar fuera del partido ante Colombia, teniendo en cuenta que es un hombre fijo en el esquema de Dechamps”.

En esta nota
Imagen
Imagen