Cargando contenido

Tabárez anunciará en los próximos días al sustituto de Suárez en la lista de Uruguay

Los 'Charrúas' se medirán ante Argentina y Paraguay.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, anunciará este miércoles la lista de convocados para los partidos ante Argentina y Paraguay de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, entre quienes estarán los sustitutos de los lesionados Luis Suárez y Abel Hernández.  Luis Suárez estará al menos un mes de baja, según la AUF


 

La publicación de la lista de Tabárez estaba prevista para este lunes, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en su cuenta de Twitter que se aplaza hasta el próximo miércoles, aumentando así la expectativa por saber qué jugadores serán convocados por 'el Maestro'.

 

Rodrigo Aguirre, del Nacional de Montevideo; Jonathan Rodríguez, del Santos Laguna mexicano; Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo español; y Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven holandés aparecen como las principales alternativas en la prensa uruguaya para ocupar los lugares de Suárez y Hernández.

 

Aguirre sufrió este sábado un esguince de tobillo en el partido en el que Nacional ganó ante Juventud por el torneo local, por lo cual tuvo que retirarse del campo en el primer tiempo y aún no se sabe qué tiempo de recuperación tendrá.

 

Rodríguez es el candidato con mayor participación en la selección de Tabárez ya que fue convocado en más de una oportunidad.

 

Gómez debutó este sábado en la liga española con el Celta de Vigo y marcó dos goles en la derrota de su equipo ante la Real Sociedad.

 

Pereiro participó con la camiseta celeste en el Mundial Sub'20 disputado en Nueva Zelanda en 2015 en el que Uruguay llegó a octavos de final, pero aún no fue citado por Tabárez para la selección mayor y esta puede ser su primera oportunidad.

 

Otro del que puede esperarse su convocatoria es Michael Santos, jugador del Sporting Gijón de la segunda división española, quien fue citado por Tabárez en alguna ocasión, tuvo minutos en las presentes eliminatorias y cuenta en su palmarés con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

 

Santos, que llegó al Gijón para esta temporada proveniente del Málaga, jugó el pasado fin de semana en la primera fecha.

 

Además de conocer los sustitutos de Suárez y Hernández, se espera la lista definitiva para saber qué jugadores del fútbol local estarán presentes.

 

Los habituales son Cristian Rodríguez y Mathías Corujo del Peñarol y Álvaro González y Jorge Fucile del Nacional, aunque este último no jugó el fin de semana por encontrarse lesionado.

En esta nota