Cargando contenido

Barras del Once Caldas fueron sancionadas

El castigo lo deberán cumplir en la primera fecha de la Liga Águila I del 2017.

Posteriormente a la derrota sufrida de Once Caldas en la última fecha del Todos Contra Todos de la Liga Águila ante el Independiente Santa Fe en el estadio Palogrande, hinchas de la barra 'Holocausto Norte' y 'Brigada Once' trataron de invadir el terreno de juego, acción que fue detenida por los policías que hacían presencia en el evento.

Ante esta situación algunos de los aficionados se enfrentaron con los uniformados en las tribunas y pasados unos minutos los oficiales pudieron controlar los desmanes, evacuando a la gran mayoría del máximo escenario de los caldenses.

Analizados los videos y pasados algunos días los integrantes del comité de seguridad, encabezados por el Secretario de Gobierno Jhon Eber Zamora, tomaron la decisión de castigar a las barras privándoles la entrada al primer compromiso en el cual los blancos auspicien como local en el siguiente año.

Además a la barra que se ubica en el sector de norte, se le castiga por el uso inadecuado de pólvora durante el compromiso, teniendo como factor primordial que no se puede hacer uso de estos elementos durante la celebración del espectáculo.

Por otro lado la barra del Independiente Santa Fe, 'Guardia Albiroja', también fue duramente castigada por el comité, determinando que no se abrirán las fronteras para estos aficionados durante cinco años, por los actos vandálicos evidenciados en la ciudad antes y después del compromiso. 

En esta nota