Cargando contenido

"Hemos ido hasta los límites" pero sin corrupción, insiste Beckenbauer

Franz aseguró en una entrevista en el periódico Süddeutsche Zeitung haber firmado a ciegas el documento.

Rechazando toda idea de corrupción, Franz Beckenbauer reconoció que el comité de la candidatura que él presidía fue "hasta los límites" de sus posibilidades para obtener la disputa del Mundial 2006 en Alemania, en su primera entrevista televisada desde las revelaciones producidas hace un mes por la revista Der Spiegel.

Sobre si los límites habían sido sobrepasados el exfutbolista respondió: "¿Cuáles son los límites? No había una comisión de ética, podíamos contactar directamente con los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Siempre íbamos al límite. Eran otros tiempos", remarcó el 'Kaiser' en su entrevista a la cadena SKY, en la que es uno de los comentaristas emblemáticos.

Sobre el controvertido desvío de 6,7 millones de euros a la FIFA, el icono del fútbol alemán afirmó que esa cantidad estaba destinada solamente "para obtener la subvención de 250 millones de euros", por parte de la instancia internacional.

En cuanto al proyecto de contrato dudoso del 2 de julio de 2000, cuatro días antes de la designación, que llevaba su firma y la de Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA y expresidente de la Concacaf, suspendido de por vida desde finales de septiembre, Beckenbauer señaló que "no hay un documento entre Warner Beckenbauer, hay un acuerdo entre la federación alemana y la Concacaf".

"Lo único que me preocupa es la fecha del 2 de julio. Se podría pensar que está ligado a la corrupción", concedió, añadiendo sin embargo: "Si hubiera habido una caja negra o una tentativa de corrupción, me hubiera dado cuenta".

Beckenbauer aseguró en una entrevista en el periódico Süddeutsche Zeitung haber firmado a ciegas el documento.

"Cuando tengo confianza en alguien firmo sin mirar", subrayó Beckenbauer, tomando como ejemplo sus 15 años dirigiendo al Bayern de Múnich.

"Tengo la confianza tranquila", insistió Beckenbauer, quien será escuchado el martes por la comisión de investigación externa de la federación alemana.

En esta nota
Imagen