Cargando contenido

La madurez de Osorio nos llamó la atención, dice directivo de la federación

El colombiano, de 53 años, dio por finalizada el martes su relación con el Sao Paulo

La madurez del colombiano Juan Carlos Osorio fue lo que llamó la atención de los directivos para ofrecerle el puesto como seleccionador del 'Tri', afirmó este jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Hay técnicos con una capacidad probada y sobrada. La madurez del extécnico del Sao Paulo nos llama la atención, no solo en la parte futbolística, de estudio y preparación, sino también, el deseo, la ilusión y el compromiso", declaró Cantú a medios en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México previo al viaje de la selección mexicana a California.

"Cualquier técnico que se hubiera escogido, pretendido, o vaya a ser, es una apuesta importante porque es un puesto que tiene todos los reflectores que queremos la mayoría de los que vivimos en México", añadió.

El colombiano, de 53 años, dio por finalizada el martes su relación con el Sao Paulo para formalizar su llegada a la selección mexicana, y está a la espera de arreglar su contrato ya que los directivos de este país aún no han hecho oficial su designación.

"Son muchos detalles, hay que formalizar cosas, afinar algunas cuestiones. No es lo mismo platicar que sentarse y escribir, porque hay que dejarlo por escrito, muchas de las cosas que se han dialogado y es una gran valentía que un técnico tome ese riesgo", señaló Cantú.

El directivo comentó que Osorio lo sorprendió gratamente y está emocionado por cómo observa el fútbol y cómo prepara a sus equipos "un técnico de un equipo como el nuestro, la preparación toma un valor importante, un peso específico".

Sobre la posibilidad de que Osorio asista a los partidos del 'Tri', el sábado ante Estados Unidos en California por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 y tres días después ante Panamá en Toluca, Cantú indicó que "probablemente" asista al choque del sábado.

"La idea es que si no tenemos ninguna complicación, pueda observar el partido. Después pasando los partidos, podemos firmarlo, presentarlo y hacer todo el proceso que venimos haciendo de muchos años atrás", apuntó.