Cargando contenido

Mateo Cardona y Jerry Ortiz las nuevas caras del Once Caldas para el 2017

Los volantes llegan por primera vez a un equipo grande del fútbol profesional colombiano.

Mateo el hermano de Edwin Cardona volante de la Selección Colombia, llegó a Manizales proveniente del Envigado F.C., equipo con el cual debutó como profesional. Al tener pocos minutos en la actual temporada, el juvenil decidió pagar la clausula de recesión y quedar con sus derechos federativos a disposición.

De inmediato el deportista se puso en contacto con el Gerente Deportivo del cuadro albo Felipe Paniagua, para encontrar un espacio en el equipo de la capital caldense de cara a la siguiente temporada. El talentoso volante ya firmó su contrato que lo vincula a la institución a préstamo por un año con opción de compra.

Cardona afirmó que ha completado mas de 50 partidos como profesional, marcando 12 goles y considerando que son buenos números para un elemento que apenas se está dando a conocer en el FPC.

Por otro lado el volante Jerry Ortiz de 24 años, también se puso la camiseta del equipo albo de Colombia y de inmediato tuvo su primera práctica con los dirigidos por Lisi. El jugador tendrá su sexta experiencia como profesional después de haber pasado por clubes como Depor de Aguablanca, Águilas Doradas, Cortuluá, Envigado y Atlético Huila.

El talentoso deportista acumula 68 partidos como profesional y ha marcado cinco goles, caracterizándose por ser un jugador rápido, desequilibrante y con buen remate de media distancia.

De esta manera los albos ya se empiezan a mover de cara a la temporada 2017, avisando por parte de las directivas que posteriormente al partido contra SantaFe, el domingo en Palogrande, se dará a conocer la lista de los jugadores que no siguen con la institución.

En esta nota