Cargando contenido

Si,si, Colombia: Triunfo en ´curramba´ 2x0 sobre Perú

Los goles de colombia fueron obra de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona

Al aire: Rueda de prensa 

En el estadio Metropolitano de Barranquilla la Selección Colombia arrancó como todos queríamos, ganando. El triunfo 1x0 ante Perú en el inicio de las Eliminatorias a Rusias 2018 era precisamente lo que necesitaba la tricolor nacional para agarrar confianza. (Lee también: Uruguay ganó en la Paz)

El encuentro empezó muy rápido con Colombia aprovechando la velocidad de sus volantes y recargando los ataques cafeteros por la banda izquierda con Fabra y Cardona. Con el paso de los minutos en el encuentro se volvió tedioso con mucho tráfico en la mitad de campo. Finalizando la primera etapa el dueño de casa, Teófilo Gutiérrez abrió el marcador en un tiro de esquina al minuto 42; doble cabezazo en el área y al fondo de la red.

Después del descanso Colombia salió con toda a ampliar el resultado, pero Perú muy concentrado en defensa no se dejó arrollar por la tricolor. Gareca movió sus fichas e ingresó a Yordy Reina quien generó una opción clara de gol al minuto 88 pero la desperdició ante Ospina. Finalizando el compromiso Edwin Cardona capitalizó una jugada de contraataque para sellar el resultado; 2x0 a favor de Colombia al minuto 94.

El próximo partido de Colombia será este martes 13 de octubre en Montevideo ante Uruguay, quien derrotó 2x0 a Bolivia en la Paz.

*Gol de Teófilo Gutiérrez 

En esta nota