Cargando contenido

Deportes Tolima empató con Atlético Huila y regresa a la punta

El 'pijao' comparte el primer lugar con Bucaramanga pero le gana la posición por la diferencia de gol.

Deportes Tolima recibió al Atlético Huila por la décima jornada de la Liga Águila en el estadio Manuel Murillo Toro.

El comienzo del partido en la ciudad de Ibagué tuvo al local como el gran protagonista de los primeros minutos, generó opciones importanes de gol y quizá fue el equipo que más propuso para abrir el marcador en la primera parte.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron la iniciativa pero no estaban siendo claros en definición, algunos remates no llegaron a puerta del rival sin peligro y en otras oportunidades el golero Alexander Silva respondió bien y mantuvo su puerta en cero hasta donde pudo.

Esa ocasión se daría al minuto 36, cuando el conjunto 'pijao' sale en busca del arco rival, pasan la mitad de cancha y Danovis Banguero en importante sociedad le comparte el balón a Deiner Quiñonez, este al borde del área no duda y encaja un fuerte remate de pierna izquierda, el golero del Huila no logra llegar y es el 1-0, a favor del dueño de casa.

El equipo de Oswaldo Durán, despierta del largo sueño y comienza a trabajar en busca del empate, con el balón en su poder logra acercarse a puerta del Tolima y tras un buen centro de costado al corazón del área, el atacante Omar Duarte se eleva y de cabeza vence al portero Joel Silva para el empate particial, marcador con el que se hirían al descanso.

La parte complementaria fue mucho más disputada, ambos salieron a buscar el partido, pero las buenas defensas y labor de los porteros hizo que el marcador se mantuviera hasta el pitazo final.

Huila terminó el partido con 9 jugadores en el campo de juego, ya que el central del partido expulsó a Manuel Berrio por doble cartón amarillo y a Claudio Rubiano con roja directa.

En esta nota