Cargando contenido

América de Cali le ganó a River Plate en Estados Unidos

El resultado del amistoso fue 3-1 a favor de los colombianos.

América de Cali y River Plate de Argentina se enfrentaron en un amistoso de pretemporada en el Lockhart Stadium de la localidad de Fort Lauderdale en Florida. Los equipos llevaron a sus nuevos jugadores para integrarlos a las nóminas habituales y darles minutos de juego para los próximos partidos oficiales.

En el primer tiempo hubo varias opciones de definición para ambos conjuntos, sin embargo ninguno pudo concretar y se fueron a los camerinos con ganas de una emoción. Esto cambió para la segunda parte en la que América salió con más fuerza y decisión y comenzó a tomar las riendas del partido.

El primer gol lo marcó Brayan Angulo en el minuto 49 y desató la fiesta colombiana en Florida. Después apareció Ernesto ‘el Tecla’ Farías y anotó el segundo sobre los 58. Para River Plate descontó Leandro Vega en el minuto 63 con un cabezazo muy bien dirigido. Pero el marcador no se quedó así y un penal convertido por Cristian Martínez Borja le dio la victoria definitiva al conjunto colombiano.

Cuando corría el minuto 81 y el partido estaba por llegar a su final, el árbitro decidió cancelarlo por el excesivo uso de elementos pirotécnicos en las tribunas que impedían el desarrollo del juego y podían poner en peligro a los jugadores.

El equipo de la ciudad de Cali dejó una buena imagen al enfrentarse a uno de los equipos más destacados del continente y ganarle haciendo uso de un buen estilo de juego. Con ese resultado América volvió a tener éxito a las competencias internacionales.  

En esta nota