Cargando contenido

Atlético Nacional derrotó 2x0 a La Equidad y se consolidó dentro de los ocho

Con goles de Alexis Henriquez y Jefferson Duque, Atlético Nacional ganó y ahora es segundo con 17 puntos

En un partido agradable Atlético Nacional derrotó 2x0 a La Equidad en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El conjunto verde salió a jugar desde el pitazo inicial y dominó el control de la pelota durante los primeros 45 minutos. 

Nacional atacó y atacó pero el conjunto asegurador, con una estructura sólida en defensa, aguantó la arremetida verde. Finalizando la primera etapa un descuido del equipo dirigido por Santiago Escobar en un lanzamiento de tiro de esquina permitió el primer gol del encuentro. ´Alcatraz´ cobró en corto para Chara, quien puso el balón en el corazón del área para que Henríquez, sin marca, empujó el balón al fondo de la red al minuto 41.

Para la segunda etapa Equidad salió a controlar las acciones de juego pero Nacional volvió a tomar las riendas del partido. El conjunto verde intentó con tiros de media distancia pero el golero Cristián Bonilla estuvo atento para alejar el peligro. Una vez más finalizando el periodo de juego, Nacional encontró el gol.  El delantero del conjunto verde Jefferson Duque anotó solo frente al arco en un centro a ras de piso por la banda izquierda.

Con el triunfo Atlético Nacional es segundo con 17 puntos, Equidad es décimo con 10 unidades. El próximo partido del conjunto antioqueños será el 5 de septiembre ante el Deportivo Independiente Medellín, mientras que el conjunto asegurador viajará al sur del país para enfrentar al Deportivo Pasto el 4 de septiembre. 

*Escucha el relato del gol 

En esta nota