Cargando contenido

Sebastián Pérez: "Vinimos a conseguir títulos con Boca"

El volante colombiano será titular con el equipo 'Xeneixe' el domingo ante Atlético Tucuman.

Sebastián Pérez, nació en Antioquia en el municipio de Envigado el 29 de marzo de 1993, su gran habilidad con el balón, lo llevo rápidamente a destacarse en el club que lo vio nacer, Atlético Nacional, en el cual hizo su debut el 23 de febrero de 2011 con tan solo 17 años, enfrentando a Once Caldas por la Copa Postobón.

Santiago Escobar lo ascendió a primera en el mismo año, donde tuvo participación oficial en el compromiso del equipo frente a Racing Club en la pretemporada que realizaban los dirigidos por 'Sachi' . Desde ese momento fue titular indiscutible de Nacional, obteniendo 10 títulos, entre ellos el máximo trofeo continental, la Copa Libertadores de América, la cual se adjudicaba por segunda vez el cuadro colombiano en su historia.

También integro, la Selección Colombia con la cual actualmente disputa las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, participó en la Copa América Centenario que se jugó en Estados unidos y con la Sub-23 que disputo los Juegos Olímpicos en Rio de janeiro.

¿Sebastián cómo lo trata Argentina?

SP: Bien, por suerte adaptándonos cada vez más a la ciudad, la gente acá les tiene bastante cariño a los colombianos, así que de a poco esperamos estar mejor.

¿Histórico, vuelven tres colombianos a Boca, desde la época gloriosa del 'Xeneize' no jugaban tres cafeteros?

SP: Sí, es verdad desde la época de Serna, Bermúdez y Córdoba, no habían tres colombianos, ellos marcaron su historia, pero hay que tener claro que el fútbol cambia, que es otra época y venimos preparándonos para que nuestra idea de juego se tenga en cuenta y podamos mostrar a que vinimos.

¿Cómo ha sido esa adaptación al equipo, vimos que debuto frente a Quilmes y jugo unos minutos frente a Sarmiento?

SP: Me sentí muy bien en el debut, venia con la expectativa de jugar en la cancha de Boca frente a su hinchada, fue importante para adaptarme a lo que quiere el técnico, la victoria me hizo sentir muy feliz, pero eso solamente es el suelo para lo que quiero conseguir acá.

¿Llega usted en el momento que lo necesitaba el equipo, ya que tras las lesiones de Gago y Cubas se necesitaba reforzar la zona de volantes?

SP: Sabemos que para este equipo es muy importante la zona de volantes, con la lesión de Fernando quedo un poco descubierta esta área, por lo que se necesitaba reforzar, y creo que por esto se me ficho, por lo realizado con Nacional y con la selección, ahora creo que estamos bien cubiertos en esta zona, cada uno somos jugadores diferentes, en mi caso pienso que puedo aportar con la tenencia del balón y aportar en manejo.

¿Le cuesta a Boca la definición?

SP: Sabemos que no hemos logrado convertir la mitad de las opciones que creamos, confiamos mucho en los 9, Benedetto se destapó ante Quilmes con 3 goles, estamos tranquilos porque sabemos que de a poco vamos poder marcar, y por supuesto mejorar como visitantes.

¿De este rendimiento que tenga con el equipo, se hará más contundente su participación con la selección y por supuesto el reflejo para conseguir ir a Rusia?

SP: Realmente esto es lo que todos estamos esperando, estar en el Mundial, somos consientes del momento que estamos viviendo, por lo cual de la contundencia que tengamos, podremos llegar al torneo mundial.

Audio de la entrevista completa con Sebastián Pérez:

En esta nota