Cargando contenido

Valencia cae ante el Zenit y se complica el pase a octavos de Champions

El Zenit suma 15 puntos con un registro inmaculado de 5 victorias en 5 partidos.

El Valencia se complicó el pase a octavos de la Liga de Campeones al caer por 2-0 ante el Zenit, este martes en San Petersburgo en partido del grupo H, en el que podría perder la segunda plaza si el Gante vence al Lyon.

Gran dominador de la llave, el Zenit suma 15 puntos con un registro inmaculado de 5 victorias en 5 partidos. Por detrás aparecen el Valencia, 2º con 6, y el Gante, 3º con 4. Todavía tiene alguna opción el Lyon, colista con 1.

Los goles locales los marcaron Oleg Shatov (15) y Artem Dzyuba (74). El Valencia terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión en el minuto 80 del portugués Rubén Vezo, que vio la roja directa tras derribar a un rival cuando se quedaba solo ante el arquero.

El duelo jugado en el Stadion Petrovski, con temperaturas por debajo de 0 grados, registró ocasiones para los dos bandos. El Valencia, muy frágil en defensa, dispuso de un puñado de acciones para marcar ante un rival más acertado que rentabilizó mejor su juego de ataque.

En un inicio nefasto para los españoles, el gol del Zenit pudo llegar en el 13. El italiano Domenico Criscito llegó por la izquierda y centró. Un defensa tocó el balón y lo dirigió hacia la portería, donde José Luis Gayá lo sacó en la línea.

- Paco Alcácer, desacertado -

Finalmente el tanto local llegó al cuarto de hora de juego. Shatov aprovechó un error defensivo para quedarse solo ante Jaume Domenech y marcar.

Al final de la primera parte el internacional español Paco Alcácer tuvo dos ocasiones para empatar. En la primera (43) no acertó con la dirección de su cabezazo y en la segunda (44) no consiguió disparar después de haber tirado la pared con Dani Parejo.

El Valencia pudo recibir la sentencia a la hora de juego, cuando el internacional argentino Ezequiel Garay cabeceó una falta lanzada por el brasileño Hulk. El antiguo central del Real Madrid no consiguió orientar su remate.

En el 66 el árbitro anuló por fuera de juego un tanto de Santi Mina, que había entrado en la segunda parte por el delantero debutante Rafa Mir, que jugó su primer partido de Champions con 18 años.

El partido quedó sentenciado en el 73, con una excelente combinación entre el portugués Danny, Shatov y el goleador Dzyuba, que desarboló a la zaga valencianista.

La nefasta noche valencianista continuó en el minuto 80, cuando el equipo se quedó con 10 jugadores después de que Rubén Vezo viera la roja directa al entrar con dureza, evitando que se quedara solo delante del portero, a Shatov, un peligro constante todo el partido.

En esta nota